Deportes

Marcelino García deja su puesto como técnico del Marsella tras recibir amenazas de muerte

Esta decisión se produce después de una reunión tensa con grupos de aficionados el pasado lunes, en la que se exigía la dimisión del presidente del club, Pablo Longoria, y tres de sus directivos.

Marcelino García deja su puesto como técnico del Marsella tras recibir amenazas de muerte Marcelino García deja su puesto como técnico del Marsella tras recibir amenazas de muerte (Fran Santiago/Getty Images)

El Marsella, uno de los equipos más emblemáticos de la Ligue 1, se encuentra nuevamente en medio de una tormenta de controversias. Este miércoles, el club anunció oficialmente la salida del técnico español Marcelino García Toral, quien apenas había asumido el cargo el 23 de junio. Esta decisión se produce después de una reunión tensa con grupos de aficionados el pasado lunes, en la que se exigía la dimisión del presidente del club, Pablo Longoria, y tres de sus directivos.

PUBLICIDAD

Marcelino García Toral, un entrenador con una extensa trayectoria en el fútbol español, llegó al Marsella con la esperanza de revitalizar al equipo y llevarlo a la gloria. Sin embargo, su tiempo en el club se vio marcado por un bajo rendimiento en la clasificación para la fase de grupos de la Champions League. El Marsella fue eliminado en la tercera ronda de la previa por el Panathinaikos, un revés que afectó profundamente la relación entre el entrenador y los aficionados.

Recomendados

Marcelino García recibió amenazas de muerte de radicales del Marsella

El comunicado oficial del Marsella menciona “los hechos del lunes”, en los que los representantes de los grupos de aficionados del club exigieron la renuncia de Longoria y otros directivos. La situación se tornó aún más complicada cuando se realizaron amenazas personales y se difamaron públicamente a miembros del club. El Marsella se ha mostrado firme en su postura de no tolerar tales ataques individuales y difamación pública infundada.

Marcelino García Toral se convierte en el quinto entrenador en dirigir al Marsella desde que Frank McCourt, empresario estadounidense, adquiriera el club en octubre de 2016. Esta alta rotación de técnicos, que incluye nombres como Rudi Garcia, André Villas-Boas, Jorge Sampaoli e Igor Tudor, refleja la inestabilidad que ha aquejado al equipo en los últimos años.

 

Tags


Lo Último