Deportes

Ana Lucía Martínez reconoce falta de roce internacional para Selección

Asimismo, la legionaria Analú comentó cuáles son las fortalezas de Panamá, selección a la que se enfrentará hoy en el camino a la Copa Oro Femenina 2024.

Ana Lucía Martínez, la máxima referente internacional del futbol femenino guatemalteco, analizó los pros y contras que tendrá la Selección Nacional absoluta femenina de Guatemala en la eliminatoria contra su similar de Panamá, serie que comienza este miércoles en Guatemala y concluirá la próxima semana en Panamá.

“La verdad es que estamos ilusionadas, creo que es un torneo bastante importante para nosotras, para el futbol femenino y en general. Sabemos que serán partidos bastante complicados y difíciles, pero como grupo vamos a entregar el 100% de cada una”, dijo Analú. Ana Lucía, añade: “Seguramente los resultados se van a dar si nos esforzamos”.

Al referirse al rival de turno, la selección canalera, la jugadora del Pomigliano Calcio, comentó: “Panamá viene de un Mundial y de un proceso bastante largo. Nosotras talvez no tenemos tanto roce internacional como ellas, pero vienen a nuestra casa y esperamos hacer un buen partido, al igual que en Panamá”.

Recomendados

Continuó: “Panamá es un equipo bastante físico. Tienen transiciones y verticalizaciones muy rápidas, además de jugadoras ágiles. Son muy técnicas arriba y creo que nosotras tenemos que estar bien para hacer un bloque compacto y estar ordenadas tácticamente”.

NOTICIA RELACIONADA: El camino de Guatemala hacia la Copa Oro 2024 inicia ante la mundialista Panamá

Piden apoyo

Anal Lucía Martínez es visionaria y considera que: “Será un punto de inflexión para el futbol femenino si hacemos las cosas bien”. Sobre la última participación de la Selección absoluta, Analú recordó: “Creo que ese torneo nos ayudó bastante como experiencia y como grupo para conocernos, y para que el cuerpo técnico planteara una idea de juego”.

Siempre en esa línea de su reflexión, la legionaria dijo: “Nosotras podemos adaptarnos a lo que ellos (cuerpo técnico) quieren y el grupo ha crecido en estos últimos meses. Sin duda, ese torneo nos ayudó muchísimo”.

Sobre las eliminatorias rumbo a la Copa Oro femenina 2024, la guatemalteca reconoció: “Estos torneos también son importantes para cada una de nosotras y que nos puedan ver afuera para que vean que en Guatemala también hay talento”.

Por último, Ana Lucía Martínez pide el apoyo de la afición guatemalteca: A la gente pues pedirles su apoyo, independientemente de los resultados, creo que cada una de nosotras venimos a dar lo mejor y a representar de la mejor manera nuestro país”.

Visita nuestro TikTok

@publinews_gt

Giammattei denunció en la Asamblea General de la ONU injerencia internacional innecesaria para el evento electoral en Guatemala. . . . #GUATEVOTA2023 #EUElecciones2023 #EleccionesGT2023 #Giammattei #AsambleaGeneralONU

♬ Epic Emotional - Saltonbria

Tags

Lo Último


Te recomendamos