Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ya está listo para su tercera temporada de Champions League con el FC Barcelona y su primer rival será el campeón belga, Royal Antwerp, que visitará Montjuic a las 13:00 horas de Guatemala este martes.
PUBLICIDAD
Esta será la tercera oportunidad para Xavi Hernández de avanzar de fase de grupos en la Champions, algo que en conferencia de prensa previa dejó ver que era su misión: “El objetivo es pasar de grupo, luego ya hablaremos. Tenemos que estar en el bombo de octavos, es nuestro objetivo principal después de dos años sin hacerlo”.
Con una plantilla con grandes refuerzos, como Joao Félix, Gündogan y Cancelo, Xavi considera que en esta temporada si están para competir en Europa, aunque por lo demostrado en las anteriores campañas, esto se debe ver reflejado en el campo y no con palabras.
“Creo que es el escenario perfecto, llegamos en un buen momento. El año pasado estuvimos bien en la competición nacional, pero no en Europa. Es la competición para dar el paso definitivo”, aseguró el técnico azulgrana.
Un grupo accesible
A diferencia de años anteriores, haber ganado LaLiga les permitió al Barcelona estar en el bombo uno del sorteo y, por ende, tener un grupo más accesible junto al Royal Antwerp, Porto y Shakhtar. Su primer rival será el Antwerp, equipo dirigido por el antiguo compañero de Xavi, Marc Van Bommel, club al que el técnico culé destacó.
“Es un rival muy dinámico, destacaría las bandas, a Janssen como punta de referencia, atrás mezclan veteranía con juventud, pero, sobre todo, el dinamismo, como doblan por las bandas”, afirmó Xavi.
Sin duda el debut en Champions del Barcelona será uno de los puntos más atractivos de la jornada de martes en la Champions, ya que llegarán al encuentro con la dinámica de haber goleado 5-0 al Betis el pasado fin de semana y con las expectativas de arrasar ante el club belga.