Deportes

Zacapa y su técnico Erick González son noticia tras derrota ante Achuapa

Deportivo Zacapa es octavo lugar y está en el límite de la zona de clasificación a la fase final, pero no puede seguir perdiendo en el campeonato.

eirck-gonzalez-tecnico-de-zacapa-septiembre-2023 eirck-gonzalez-tecnico-de-zacapa-septiembre-2023

A falta de que lo haga oficial en sus redes sociales, el Deportivo Zacapa destituirá a su director técnico, el nacional Erick González, y con ello sería la primera baja oficial en cuanto se refiere al trabajo técnico-táctico.

PUBLICIDAD

Páginas informativas ligadas a los “Gallos” zacapanecos dan por hecho la salida del estratega nacional. La noticia aún no es confirmada por la institución.

La decisión se basaría por los malos resultados del equipo recién ascendido a la Liga Nacional, y el cual comenzó muy bien, pero entró en una etapa de la cual la situación ya se hace insostenible.

Recomendados

NOTA: ¡Lo localizamos! Emmanuel López cumplirá su sueño de ir al Nacional

González al frente de Zacapa

Erick González fue el técnico que en la Liga Primera División del Futbol de No Aficionados hizo historia con el Deportivo Zacapa al llevarlo la temporada pasada a las dos finales, situación que le dio el ascenso de forma automática al conjunto oriental. De las dos finales, Zacapa perdió una ante el Deportivo Coatepeque y la otra la ganó siempre al mismo equipo.

Ante los hechos, la junta directiva lo respaldó y le dio la oportunidad de continuar con el club en la Liga Nacional. Deportivo Zacapa comenzó con dos importantes triunfos: Ante Mixco (de local) y contra Deportivo Guastatoya (de visitante). Con seis puntos era uno de los protagonistas del Apertura 2023.

Luego, vinieron varias derrotas, de forma consecutiva, ante Achuapa (2-3), Antigua G. F. C. (1-0) y Municipal (0-1) y Mixco (1-0). En la fecha 7, Zacapa derrotó otra vez a Deportivo Guastatoya (2-1), pero la octava fecha, los “Gallos” cayeron nuevamente 3-1 en condición visitante.

Jugadas ocho fechas, los números del Deportivo Zacapa no son los proyectados por los directivos. Suman 9 puntos producto de sus tres victorias (suma 5 derrotas). Su diferencia de gol es negativa, ya que solo ha anotado 7 goles y recibido 10, para un total de -3.

La novena fecha para el Deportivo Zacapa lo enfrentará al Antigua G. F. C. el próximo martes 26 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas en el estadio David Alfonzo Ordoñez Bardales. Este partido se jugará hasta la próxima semana debido a su compromiso internacional, el cual se desarrollará en Hillburn, Nueva York, Estados Unidos, el viernes 22 de septiembre.

Hasta el momento no se han dados detalles para el sustituto de Erick González.

Técnicos

Con la destitución de Erick González, solamente quedan tres técnicos guatemaltecos:

  • Amarini Villatoro de Xelajú M. C.
  • Fabricio Benítez de Deportivo Mixco
  • Joaquín Álvarez de Deportivo Coatepeque

Los estrategas extranjeros de nuestro futbol son:

  • Gabriel Pereyra (ARG) de Malacateco
  • Sebastián Bini (ARG) de Municipal
  • Pablo Centrone (ARG) de Xinabajul
  • Eduardo Méndez (URG) de Cobán Imperial
  • Willy Coito Olivera (URG) de Comunicaciones
  • Adrián Arias (MEX) de Achuapa
  • Roberto Montoya (MEX) de Guastatoya
  • Ronald González (CRC) de Antigua G. F. C.

TikTok

@publinews_gt

Creciente rechazo contra Fiscal General, Consuelo Porras. Integrantes de los 48 Cantones y de alcaldías comunitarias protestan para exigir renuncia de jefa del Ministerio Público. . . #FiscalGeneral #ConsueloPorras #MP #48Cantones

♬ sonido original - Publinews_gt

Tags


Lo Último