El Santiago Bernabéu fue la sede de un apasionante partido de la jornada 5 de LaLiga entre Real Madrid y Real Sociedad. Los Merengues tuvieron una batalla complicada ante el cuadro visitante y tirando de remontada, se llevaron el triunfo por 2-1 ante su gente.
PUBLICIDAD
Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene como líder en solitario de LaLiga con un récord perfecto en cinco partidos. Sus 15 puntos le permiten aventajar al segundo clasificado, el FC Barcelona, por 3 puntos. Además, llegará al partido del miércoles contra el Unión Berlín en la Champions League en buena forma. Por otro lado, la Real Sociedad tiene una historia diferente, ya que bajo la dirección de Imanol Alguacil solo ha sumado 6 puntos y se encuentra en la undécima posición.
Real Madrid 2-1 Real Sociedad
La Real Sociedad comenzó el partido con mucha intensidad y la clara intención de aprovechar un Real Madrid debilitado, que salió al ataque sin Vinicius, optando en su lugar por un tridente ofensivo formado por Rodrygo, Joselu y Fede Valverde. No darle respiro al equipo local resultó efectivo para el conjunto Txuri-Urdin, que abrió el marcador a los 4 minutos con un gol de Barrenetxea tras un rebote de Kepa.
La Real Sociedad siguió mostrando su ambición y a los 10 minutos estuvo a punto de marcar su segundo gol, obra de Take Kubo, pero la anotación fue anulada por un fuera de juego de Mikel Oyarzabal. Los merengues se vieron superados por el alto ritmo de los visitantes, y su primera oportunidad llegó a los 15 minutos con un remate de Joselu que se estrelló en el travesaño.
Con el paso de los minutos, la Real Sociedad siguió siendo superior y generó oportunidades de gol muy claras, pero la falta de eficacia se convirtió en su peor enemigo. El marcador se mantuvo 1-0 a favor de la visita al descanso, aunque con la sensación de que el Real Madrid había evitado irse al descanso con una desventaja aún mayor.
Segundo tiempo
El segundo tiempo no decepcionó y comenzó con un gol tempranero, pero esta vez a favor del Real Madrid. Fede Valverde igualó el marcador 1-1 al minuto 46 con un potente disparo tras un centro de Fran García, desatando la euforia en el Bernabéu.
PUBLICIDAD
La Real Sociedad parecía estar pagando el precio de una primera mitad poco efectiva y, con las piernas cansadas, veía complicarse el partido tras el empate de Valverde. El equipo merengue, fiel a su estilo de las remontadas, no se rindió y al minuto 60 dio la vuelta al marcador con un remate de cabeza de Joselu a centro de Fran García.
El marcador no se movió más, y con este resultado de 2-1, que estuvo cerca de ampliar Bellingham al final del partido, el equipo merengue continúa superando las adversidades de las lesiones y las dudas iniciales del partido, demostrando por qué es uno de los candidatos al título de LaLiga.