Deportes

Goleada del América ante las Chivas para llevarse el Clásico Mexicano

Después de esta histórica victoria por 4-0, el América aumentó su ventaja en el balance histórico de enfrentamientos contra las Chivas, con 93 victorias frente a 78 triunfos del Guadalajara, además de 79 empates.

América golea a Chivas y se lleva el Clásico Mexicano América golea a Chivas y se lleva el Clásico Mexicano

El fútbol mexicano se paralizó este sábado cuando las ‘Águilas’ del América y las ‘Chivas’ del Guadalajara se enfrentaron en el estadio Azteca en lo que fue el clásico nacional número 250 de la Liga MX. El resultado final fue un contundente 4-0 a favor del América, una victoria que quedará grabada en la memoria de los aficionados por mucho tiempo.

PUBLICIDAD

El primer gol del partido llegó al minuto 21, cortesía del uruguayo Brian Rodríguez. Este talentoso extremo ingresó al área por el sector izquierdo, regateando a cuatro defensores del Guadalajara antes de definir con precisión al segundo palo. Fue un gol de gran calidad que abrió el marcador y llenó de emoción a los seguidores americanistas.

Recomendados

América arrasó ante las Chivas

El protagonista principal de la noche fue el chileno Diego Valdés, quien marcó un doblete y demostró su calidad en el centro del campo. El segundo gol del América llegó al minuto 37, cuando Valdés protagonizó un contragolpe espectacular desde el mediocampo y, ya cerca del área, sacó un potente disparo que se coló en el segundo palo de la portería rival.

Valdés no se detuvo ahí, y al minuto 65, tras una brillante jugada colectiva que involucró al chileno Igor Lichnovsky, recibió un pase en el área y mandó el balón al ángulo superior derecho. Fue un gol que dejó boquiabiertos a los presentes y que consolidó la superioridad del América en el partido.

Para sellar la goleada, Alejandro Zendejas anotó el cuarto gol del América al minuto 80. En un rápido contragolpe, Zendejas se encontró con el balón al filo del área chica y no perdonó, enviando el balón al fondo de la red. Este gol fue la estocada final a un Guadalajara que se vio superado en todos los aspectos del juego.

Después de esta histórica victoria, el América aumentó su ventaja en el balance histórico de enfrentamientos contra las Chivas, con 93 victorias frente a 78 triunfos del Guadalajara, además de 79 empates. Este resultado también tuvo consecuencias en la tabla de posiciones, ya que las ‘Águilas’ llegaron a 14 puntos, mientras que las ‘Chivas’ se quedaron con 13 unidades.

 

Tags


Lo Último