Deportes

Ronald González fuerte y contundente contra Óscar Santis

El técnico del Antigua G. F. C., Ronald González, explica las consecuencias que tendrá Óscar Santis por su irresponsable expulsión ante Municipal.

ronald-gonzalez-sobre-oscar-santis-apertura-2023-septiembre-2023 (2) ronald-gonzalez-sobre-oscar-santis-apertura-2023-septiembre-2023 (2)

Ronald González, técnico del club Antigua G. F. C., fue directo y contundente con sus palabras ante la expulsión de Óscar Santis, quien por su irresponsabilidad a los 12 minutos de iniciado el partido ante Municipal, comprometió al equipo tras la agresión a José Morales (cabezazo), el cual terminó perdiendo 0-2, además de perder el invicto que había cosechado en el Apertura 2023 cuando ya se han disputado ocho jornadas.

PUBLICIDAD

“Primero, la sanción ni siquiera creo que nosotros se la vamos a hacer, porque es lo que él pierde. Él (Santis) va a perder dos partidos, y en 22 días hay convocatoria para fecha FIFA”, aseguró el estratega costarricense. Añadió: “Es importante una Selección de Guatemala, Óscar, y antes de la fecha FIFA hay dos partidos. La pérdida es para él, es una lástima porque venía bien en un ascenso”.

NOTA: Malacateco se afianza en la cima del Apertura 2023 tras derrotar a Coatepeque

Recomendados

Ronald González también se refirió a lo que Óscar Santis se perderá por su actuar. “Ahora va a tener que hacer fila. Ahí (en el equipo) tengo a Romário Luiz da Silva, Vidal Paz, Gavino Vásquez y Fernández, nosotros también tenemos equipo. La sanción es un dolor para él; se va a perder esos partidos importantes que vienen”.

El técnico “Panza Verde” también recordó el apoyo de la institución durante su lesión. “El club hizo un sacrificio importante en recuperar a Óscar, ustedes no lo saben, pero yo sí lo sé”, por lo que lamentó de nuevo su expulsión y esa pérdida de ritmo en su juego.

Él seguirá a prendiendo

Oportunidad para otros futbolistas. “Hay jugadores que siempre han entrenado, que están buscando un cupo. Ustedes no saben lo difícil que es hacer una lista para para jugadores que en cualquier otro equipo puede ser titulares y eso lo tenemos en Antigua G. F. C.”.

En esa misma línea argumentó González: “Ahora tiene que esperar su oportunidad nuevamente y seguir como le dije entrenando y esforzándose. Ya tiene una lección aprendida”. Continuó: “Para mí, es lo más importante, que él haya aprendido esa lección. Seguramente va a estar muy triste como todos lo estamos por la pérdida”.

Por último, Ronald González, reflexionó: “Es una corrección formativa digo yo, es un muchacho joven que tiene grandes características, él va a seguir aprendiendo más todavía”.

Por ser una agresión y roja directa, Óscar Santis sería sancionado con dos partidos de inhabilitación. Es decir, que se perdería el partido reprogramado de la jornada seis de este miércoles 20 de septiembre cuando Antigua G. F. C. visite al Deportivo Achuapa, asimismo, no estaría para el compromiso de la novena fecha entre Zacapa-Antigua del 26 de septiembre. Estaría habilitado para el 30 del presente mes, cuando los coloniales reciban a Deportivo Guastatoya.

Visita nuestro TikTok

@publinews_gt

¿Qué te hace sentirte orgulloso de ser guatemalteco? 🩵🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹 . . Guatemaltecos con muchos motivos para sentirse orgullosos de esta tierra 🩵🇬🇹 ¿Y a ti, qué te hace sentirte orgulloso de ser guatemalteco? 🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹 . . #guatemala🇬🇹 #independencia #independenciagt #guatemala🇬🇹viral

♬ sonido original - Publinews_gt

Tags


Lo Último