Deportes

La Fedefut anuncia la salida del técnico Rafael Loredo

La salida de Rafael Loredo se suma a la reciente baja de Yahir García, quien dirigía a la selección sub-15 de Guatemala y también dejó su cargo hace algunas semanas.

SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA - MAY 23: Head coach of Guatemala Rafael Loredo gives instructions during the FIFA U-20 World Cup Argentina 2023 Group A match between Argentina and Guatemala at Estadio Unico Madre de Ciudades on May 23, 2023 in Santiago del Estero, Argentina. (Photo by Guillermo Legaria - FIFA/FIFA via Getty Images) (Guillermo Legaria - FIFA/FIFA via Getty Images)

Sorpresiva noticia en el mundo del fútbol guatemalteco: Rafael Loredo, entrenador mexicano que tenía a su cargo la selección sub-20 de Guatemala, ha dejado su puesto, así lo confirmó la Fedefut en un comunicado publicado en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Este pasado, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, conocida como Fedefut, emitió un comunicado oficial en el que anunciaba la salida de Rafael Loredo como técnico de la selección sub-20. La noticia tomó por sorpresa a la comunidad futbolística, ya que Loredo había estado al mando del equipo durante un periodo relativamente corto, pero lleno de expectativas.

Recomendados

Loredo ya no seguirá al mando de la sub-20

El comunicado de Fedefut expresaba su reconocimiento y agradecimiento hacia el Profesor Rafael Loredo por su trabajo, profesionalismo y compromiso demostrado durante su tiempo al frente de la Selección Nacional Sub-20 Masculina de Guatemala. Sin embargo, no se dieron detalles sobre las razones de su partida ni sobre quién tomará su lugar en el equipo juvenil.

Durante su gestión, Rafael Loredo logró un hito importante al clasificar a Guatemala al segundo Mundial sub-20 de su historia. A pesar de esta hazaña, el equipo no pudo emular el éxito de la generación de 2011, ya que fue eliminado prematuramente después de perder los tres partidos en la fase de grupos del torneo mundialista. Esto generó algunas críticas y desilusiones entre los aficionados, pero también se reconocieron los avances que se habían logrado bajo su dirección.

La salida de Rafael Loredo se suma a la reciente baja de Yahir García, quien dirigía a la selección sub-15 de Guatemala y también dejó su cargo hace algunas semanas. Estas salidas abruptas en el cuerpo técnico de las selecciones juveniles han generado inquietud y preguntas sobre la gestión de Fedefut en el desarrollo del fútbol juvenil en el país.

Foto: Fedefut

Tags


Lo Último