Deportes

Comunicaciones busca salir de la incómoda novena casilla

Xinabajul recibe a Comunicaciones y Coatepeque F. C. a Cobán Imperial en partidos reprogramados de la fecha una y sexta, respectivamente.

comunicaciones-ante-xinabajul-apertura-2023-septiembre-2023 comunicaciones-ante-xinabajul-apertura-2023-septiembre-2023

Los estadios Israel Barrios de Coatepeque, Quetzaltenango; y el de Los Cuchumatanes de Huehuetenango, serán los escenarios deportivos que verán actividad de Liga Nacional este miércoles 13 de septiembre con dos de los siete partidos reprogramados que tiene el Torneo Apertura 2023.

PUBLICIDAD

En el primer juego de la jornada del miércoles, Coatepeque F. C. recibirá a Cobán Imperial a partir de las 15:00 horas. Este juego corresponde a la fecha inaugural la cual no se pudo desarrollar por la participación de los cobaneros en el torneo internacional de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf.

De las siete fechas disputadas, tanto coatepecanos como cobaneros llevan seis juegos, y mañana se ponen al día. Una victoria del cuadro visitante le permitirá a Cobán Imperial (8 puntos) saltar sexto al tercer lugar y bajar al Deportivo Guastatoya (10 puntos), que también acumula seis duelos. Por su parte, Coatepeque (6 puntos) es octavo y un triunfo solo le permitirá aspirar a la posición número cuatro.

Recomendados

NOTA: Gerardo Paiz dialogará con el nuevo Gobierno sobre un estadio para la selección

Comunicaciones de visita en Huehuetenango

Por su parte, los huehuetecos y los capitalinos se medirán a partir de las 20:00 horas en la tierra de los Cuchumatanes. Este juego corresponde a la sexta fecha del Apertura, el cual no se jugó por el aporte de seleccionados de Comunicaciones para el amistoso ante Honduras, el que se jugó en Estados Unidos.

Comunicaciones solo lleva cinco partidos de los siete disputados, y por ende, acumula muy pocos puntos, un total de 6, para situarse en el noveno lugar. El “Albo”, dirigido por Willy Coito Olivera, tiene la posibilidad de escalar al cuarto lugar con un triunfo. Por su parte, Xinabajul, ocupa el lugar 11, y el triunfo le servirá llegar a 7 puntos y alcanzar la octava posición.

Para este juego, Comunicaciones dio a conocer a sus convocados, y son: Arnold Barrios y Fredy Pérez como porteros. Axel de la Cruz, Carlos Castrillo, Diego Santis, Gerardo Gordillo, Erick González, Matías Fracchia y Stheven Robles como los defensores.

Antonio López, quien no jugó con la “Bicolor” en los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf, encabeza a los medios, junto a Brayan Chajón, Edy Palencia, José Corena y Rodrigo Saravia.

Los delanteros convocados son Anderson Ortiz, David Chuc, Erick Rivera, Jorman Aguilar, Juan Anangonó y Lynner García.

Estamos en TikTok

Tags


Lo Último