Deportes

Argentina suma su segundo triunfo en eliminatoria mundialista

El gran ausente en este nuevo triunfo de los campeones del mundo, fue Lionel Messi.

lionel-messi-ausente-en-victoria-de-argentina-ante-bolivia-septiembre-2023 lionel-messi-ausente-en-victoria-de-argentina-ante-bolivia-septiembre-2023

Con goles de Enzo Fernández (31), Nicolás Tagliafico (42) y Nicolás González (93), la Argentina campeona del mundo, dirigida por Lionel Scaloni, obtuvo este martes un triunfo de altura al imponerse a Bolivia en La Paz con un marcador de 0-3 y tomar puntuación perfecta en el arranque de la eliminatoria sudamericana con destino a la Copa del Mundo 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

PUBLICIDAD

La gran sorpresa para los miles de bolivianos que estaban en el estadio Hernando Siles fue la ausencia en el once titular del argentino Lionel Messi, quien al final no estuvo al 100 % para encarar ese partido.

Con este triunfo, Argentina llega a 6 puntos en el arranque de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas y deberá esperar los resultados de Brasil, Uruguay y Colombia para saber si termina como líder en la tabla de posiciones.

NOTA: Gerardo Paiz dialogará con el nuevo Gobierno sobre un estadio para la selección

Messi no jugó

Lionel Messi, no formó parte de los citados para disputar el encuentro ante Bolivia, en el Estadio Hernando Siles de La Paz. La gran novedad fue que el astro argentino, que le dio el triunfo a su equipo ante Ecuador, ni siquiera estuvo en el listado de los suplentes, aunque sí apareció en la banca junto a sus compañeros por el cansancio acumulado, aunque quedó descartado algún tipo de lesión.

El capitán viajó con el resto de la delegación a La Paz, pese a los rumores de que sería desafectado, pero finalmente no sumó minutos ya que en los últimos 48 días disputó un total de 12 cotejos.

PUBLICIDAD

Al principio, se especulaba con la presencia de Messi en el banco de suplentes, algo que solo sucedió en 23 ocasiones desde su debut en 2005 (en seis de ellas no ingresó) y la última fue hace casi un año, cuando el 27 de septiembre de 2022 entró poco más de media hora y anotó dos goles en un amistoso ante Jamaica en la gira por Estados Unidos.

Jornada 2

  • Bolivia 0-3 Argentina
  • Ecuador-Paraguay (en juego)
  • Venezuela-Paraguay
  • Chile-Colombia
  • Perú-Brasil

Estamos en TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último