A pesar del gran ingreso del futbol saudí y su inmenso capital, diversas estrellas mundiales que juegan en Europa han optado por rechazar seductoras ofertas para seguir consiguiendo títulos históricos en el viejo continente, dejando ver que el dinero en muchas ocasiones no puede comprarlo todo.
PUBLICIDAD
A pesar de que la Liga Saudí realizase grandes incorporaciones esta temporada como lo son Neymar, Karim Benzema, Fabinho, Mitrovic, Mahrez, entre otros, hubo cracks mundiales que optaron por seguir ganando menos con tal de competir en la élite del futbol europeo y luchar por importantes torneos como la Champions League.
Entre los jugadores más llamativos que rechazaron jugar para la liga de Arabia Saudí estuvo Kylian Mbappé, quien en medio de todas las polémicas sobre su posible salida del PSG, recibió una oferta de hasta 700 millones de salario anual. Por quien también el país árabe hizo un gran esfuerzo fue por Mohamed Salah, según narra ‘Footmercato’, el Liverpool llegó a recibir una oferta de 230 millones de euros por el egipcio, que junto al club decidió rechazar.
También podrías leer: Así queda el complicado panorama de Guatemala para clasificar a Copa América
Dos grandes nombres a los que el futbol del Golfo les puso el ojo fueron Robert Lewandowski y Kevin De Bruyne, ambos futbolistas con una edad de más de treinta años fueron tentados por el dinero saudí, pero con temple rechazaron las ofertas que les podrían haber convertido en parte de la élite de futbolistas mejores pagados del mundo.
Dos veteranos que decidieron seguir en la élite
Con 37 y 38 años de edad respectivamente, Sergio Ramos y Luka Modric están en los últimos años de su carrera como futbolistas, sin embargo, esto no les hizo bajar el barómetro de la exigencia propia y pese a ser pretendidos por el Al Ittihad, club de Karim Benzema, optaron por seguir en Europa y ahora se reencontrarán en LaLiga. Modric se siente con la capacidad de luchar por un puesto en el medio campo del Real Madrid, mientras que Ramos fichó a última hora por el Sevilla cuando todo parecía listo para su marcha a Arabia.