La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció este lunes la sorprendente noticia de la salida de Hugo Pérez del banquillo de la selección de El Salvador. La decisión se dio a conocer a través de un comunicado oficial en el que se informa que se han iniciado las negociaciones para desvincular al estratega.
PUBLICIDAD
Hugo Pérez generó una gran expectación en sus inicios al frente de la selección de El Salvador en 2021, cuando llevó al equipo hasta los cuartos de final de la Copa Oro, un logro destacado en el fútbol salvadoreño. Sin embargo, a partir de ese torneo, los resultados comenzaron a ser poco positivos, y el entrenador acumuló tan solo tres victorias en 33 partidos, una situación sumamente llamativa para un equipo que buscaba mejorar su desempeño en el ámbito internacional.
Guatemala y Trinidad y Tobago, las gotas que derramaron el vaso
La gota que colmó el vaso para la Fesfut en relación a Hugo Pérez se produjo la semana pasada, cuando la selección de El Salvador sufrió dos derrotas consecutivas en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf. El equipo cayó 2-0 ante Guatemala y 3-2 ante Trinidad y Tobago, resultados que dejaron en una posición delicada a la selecta y prácticamente sin opciones de clasificar a la Copa América 2024.
La salida de Pérez marca el fin de una era en la selección de El Salvador. El equipo deberá afrontar un período de reestructuración y mejora si aspira a clasificar al Mundial 2026, una misión en la que Hugo Pérez ya no estará al mando. El futuro de la selección y quién tomará las riendas del equipo son incógnitas que seguramente serán objeto de atención y discusión en el ámbito deportivo salvadoreño en los próximos días.