Deportes

Kevin Cordón, medalla de plata en el Guatemala International Challenge 2023

A pesar de la derrota en la final del Guatemala International Challenge 2023, Kevin Cordón tiene su mira puesta en un objetivo mayor: los Juegos Olímpicos de París 2024

Kevin Cordón, segundo lugar del Guatemala International Challenge 2023 Kevin Cordón, segundo lugar del Guatemala International Challenge 2023

Este domingo, el badmintonista guatemalteco Kevin Cordón se enfrentó en una emocionante final del Guatemala International Challenge 2023 al brasileño Ygor Coelho. El evento, que se llevó a cabo en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, mantuvo a los fanáticos del bádminton al borde de sus asientos durante toda la competición. Finalmente, Cordón se quedó con el segundo lugar tras una intensa batalla en tres sets: 21-17, 11-21, 21-23.

PUBLICIDAD

La final entre Kevin Cordón y Ygor Coelho fue un verdadero espectáculo deportivo. Ambos jugadores demostraron un nivel excepcional de habilidad y resistencia a lo largo del partido. El primer set fue para Cordón, quien desplegó su juego agresivo y logró superar a su oponente con un marcador de 21-17. Sin embargo, Coelho no se dio por vencido y respondió en el segundo set con una actuación impresionante que lo llevó a ganar 21-11.

Podría interesarte ➡️ Guatemala y Panamá en busca de una victoria en el Doroteo Guamuch Flores

Recomendados

Cordón cayó ante Coelho en la final

El tercer y último set fue el clímax de la competición. La intensidad en la cancha era palpable mientras Cordón y Coelho luchaban punto a punto. Finalmente, Coelho logró imponerse por un estrecho margen de 21-23, asegurando su victoria en el torneo y dejando a Cordón en el segundo lugar.

A pesar de la derrota en la final del Guatemala International Challenge 2023, Kevin Cordón tiene su mira puesta en un objetivo mayor: los Juegos Olímpicos de París 2024. El destacado badmintonista guatemalteco está comprometido con su preparación y buscará clasificarse para representar a su país en este prestigioso evento deportivo.

Actualmente, Cordón ocupa el puesto 56 en el Ranking Mundial de Bádminton. Su destacada actuación en el torneo le permitió sumar 3,200 puntos, lo que sin duda lo ayudará a escalar varias posiciones en la clasificación mundial. El camino hacia la clasificación olímpica será desafiante, pero Cordón ha demostrado en repetidas ocasiones su habilidad y determinación en el deporte del bádminton.

Tags


Lo Último