La fecha FIFA de septiembre reafirmó el mal momento de la selección alemana. Los dirigidos por Hansi Flick cayeron goleados 1-4 ante Japón en Wolfsburgo, lo que dejó un ambiente poco agradable al entrono de la Mannschaft, que sigue sin reaccionar a menos de un año para albergar la Eurocopa 2024.
A los 11 minutos, la selección de Alemania ya lo perdía gracias a un tanto de Junya Ito. Ocho minutos después, Leroy Sané igualó las acciones, pero de poco le sirvió a los teutones, quienes al 22 recibieron el 1-2 con el que se fueron al descanso. La segunda parte dejó un tramo con pocas ocasiones, pero que se desató al final con dos goles más de los nipones, que al 90 y 90+2 pusieron el definitivo 1-4.
También podrías leer: “Estamos listos y con ganas de jugar ante Panamá”, expresa Luis Fernando Tena
El final del partido llenó de silbidos el ambiente hacia los jugadores y cuerpo técnico, esto debido a que acumulan cinco partidos sin poder ganar (cuatro derrotas y un empate) y desde el Mundial de Qatar 2022, donde fueron eliminados en fase de grupos, solo han podido ganar un partido amistoso ante Perú.
Hansi Flick al borde del despido
La tarea para el sucesor de Joachim Low está siendo complicada, a menos de un año para que se juegue la Eurocopa 2024 en Alemania, el técnico está al borde del despido por malos resultados, según lo ha dado a conocer el periodista Fabrizio Romano.
A pesar de no estar jugando eliminatorias hacia la Euro, los amistosos y el mal momento que atraviesa el equipo le están acercando a dejar su puesto. Por si no fuera poco, el siguiente rival de Alemania es Francia y una mala noche para la Mannschaft podría terminar de definir el futuro de Flick.