Deportes

Philippe Coutinho ficha con el Al Duhail de Qatar

En tan solo cinco años, Coutinho pasó de ser el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona a un nuevo destino en el fútbol de Qatar.

Coutinho deja la Premier League y llega a la liga de Qatar Coutinho deja la Premier League y llega a la liga de Qatar

El mundo del fútbol ha sido testigo de un sorprendente giro en la carrera del talentoso mediocampista brasileño Philippe Coutinho. El Aston Villa, equipo de la Premier League, ha anunciado oficialmente un acuerdo de préstamo con el club catarí Al Duhail para la temporada 2023/2024, marcando un cambio significativo en la carrera del jugador.

PUBLICIDAD

Philippe Coutinho llegó al Aston Villa en enero de 2022 procedente del FC Barcelona. Con los ‘Villanos’, el brasileño disputó un total de 43 partidos y contribuyó con 6 goles, demostrando su calidad en el fútbol inglés. Su paso por Villa Park fue un capítulo importante en su carrera, pero ahora se enfrenta a un nuevo desafío en el fútbol de Qatar.

Podría interesarte ➡️ Estados Unidos eliminado del Mundial de Baloncesto

Recomendados

Coutinho: De ser el fichaje más caro del Barça a recalar en Qatar

El nombre de Coutinho quedará marcado en la historia del FC Barcelona como el fichaje más caro de su historia. En enero de 2018, el club blaugrana desembolsó la asombrosa cifra de 160 millones de euros para adquirir al talentoso mediocampista brasileño del Liverpool. Sin embargo, su paso por el Barcelona no estuvo a la altura de las expectativas, y pronto se embarcó en un préstamo al Bayern Munich, donde logró levantar la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2019/2020.

Tras su exitosa etapa en Alemania, Coutinho regresó al Barcelona y fue cedido al Aston Villa, donde se convirtió en una pieza fundamental del equipo. Finalmente, el club inglés ejerció la opción de compra por 20 millones de euros, lo que marcó un cambio importante en su valor de mercado. En tan solo cinco años, Coutinho pasó de ser el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona a un nuevo destino en el fútbol de Qatar.

 

Tags


Lo Último