Deportes

Lionel Scaloni y el mensaje a AFA por el precio de las entradas

"Yo no soy nadie para poner el precio, pero por mí que la gente vaya gratis ¿Qué puedo hacer? Nada", expresó Scaloni, previo al partido entre Argentina vs. Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina Press Conference - FIFA World Cup Qatar 2022 DOHA, QATAR - NOVEMBER 29: Lionel Scaloni, Head Coach of Argentina, reacts during the Argentina Press Conference at the main Media Center on November 29, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Christopher Lee/Getty Images) (Christopher Lee/Getty Images)

El día previo al tan esperado enfrentamiento contra Ecuador en el estadio Monumental, Lionel Scaloni, el director técnico de la selección argentina de fútbol, se presentó ante los medios en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la AFA. En esta sesión informativa, Scaloni abordó varios temas clave que giran en torno al partido inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas.

PUBLICIDAD

Scaloni comenzó revelando algunas pistas sobre la alineación que presentaría Argentina contra Ecuador. Afirmó que el equipo no sufriría cambios significativos, pero dejó la puerta abierta a posibles sorpresas. Reconoció la calidad de la selección ecuatoriana y destacó que, en función de su oponente, podrían surgir modificaciones tácticas. Sin embargo, enfatizó que la mayoría de los jugadores clave seguirían siendo los mismos, brindando estabilidad al equipo.

Recomendados

Scaloni: El reencuentro con la afición, Mundial 2026

La ausencia de público en los estadios durante la pandemia ha sido un desafío para todos los equipos. Scaloni compartió su perspectiva sobre el regreso de los aficionados al Monumental, expresando que es difícil aislarse de la euforia. Afirmó que ver a la gente feliz y emocionada es gratificante, pero también recordó que el partido no se juega para la multitud, sino contra un equipo ecuatoriano joven y talentoso. Hizo hincapié en la importancia de mantenerse enfocados y conscientes de la difícil tarea que tienen por delante.

El técnico argentino abordó el aspecto estratégico de las Eliminatorias, que ahora se presentan de manera peculiar debido a la interrupción que supone la Copa América 2024. Scaloni subrayó que están haciendo todo lo posible por clasificar al Mundial 2026 con la mejor plantilla disponible en cada momento. Destacó que, en su opinión, el equipo actual es el mejor que tienen, pero también dejó claro que no subestiman a ningún rival y que la clasificación será un desafío continuo.

Lionel Scaloni renueva con la Selección de Argentina hasta 2026 Lionel Scaloni renueva con la Selección de Argentina hasta 2026 (Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El precio de las entradas para el Argentina vs. Ecuador

Un aspecto inusual pero interesante de la conferencia fue cuando Scaloni mencionó el precio de las entradas para el partido. Reveló que él mismo había tenido que comprar nueve boletos, lo que le costó alrededor de 900 mil pesos argentinos. Aunque reconoció que no tenía autoridad para fijar los precios, expresó su deseo de que todos pudieran disfrutar del fútbol y asistir al estadio de forma gratuita, reflejando una perspectiva solidaria.

“Tuve que comprar 9 entradas. Gasté como 900.000 pesos. Después te muestro el recibo. Yo no soy nadie para poner el precio, pero por mí que la gente vaya gratis ¿Qué puedo hacer? Nada”, subrayó el técnico argentino.

 

Tags


Lo Último