Deportes

Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales por beso en la final del Mundial

Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.

Jenni Hermoso presenta denuncia contra Luis Rubiales Jenni Hermoso presenta denuncia contra Luis Rubiales (Catherine Ivill/Getty Images)

La destacada futbolista española Jenni Hermoso ha dado un paso importante al caso que ha conmocionado al mundo del deporte en las últimas semanas. Hermoso presentó una denuncia ante la justicia contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por un incidente ocurrido durante la final del Mundial. Este paso legal ha llevado el caso a un nuevo nivel de complejidad y controversia.

PUBLICIDAD

El incidente que desencadenó la denuncia ocurrió en la final del Mundial, un evento de gran relevancia en el mundo del fútbol. Durante la celebración de la victoria de la selección española, Luis Rubiales besó a Jenni Hermoso en la boca. Lo que podría haber sido considerado un gesto inocente y de felicidad en un momento de euforia, ha desatado una serie de eventos legales y mediáticos que han sacudido el deporte español.

Podría interesarte ➡️ Jorge Vilda, es destituido como entrenador de la Selección Femenina de España

Recomendados

Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales

La presentación de la denuncia por parte de Jenni Hermoso era un paso crucial para que la vía penal avanzara. La fiscalía de la Audiencia Nacional había iniciado previamente una investigación contra Luis Rubiales por un “presunto delito de agresión sexual”. Sin embargo, el artículo 191.1 del Código Penal español establece que, para actuar por delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales, es necesaria la “denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal”. En este contexto, la denuncia de Hermoso se convierte en un elemento fundamental para el proceso.

El caso Rubiales no se ha limitado a las fronteras españolas; su impacto ha llegado al ámbito internacional. La denuncia formalizada por Jenni Hermoso ha llevado la controversia a un nuevo nivel de atención mediática y ha generado debates en torno a las dinámicas de poder y género en el deporte.

La futbolista español ha sido respaldada tanto en España como en otros países, desde pancartas hasta brazaletes, el mundo del deporte se ha unido a favor de Jenni Hermoso.

luis-rubiales-piden-dimision-agosto-2023 luis-rubiales-piden-dimision-agosto-2023

Tags


Lo Último