Nicolás Samayoa está viviendo un buen momento en su carrera en el fútbol rumano, y una prueba de ello es su primera victoria como jugador del Politehnica Iasi en la liga. Este resultado le llena de alegría, ya que lograron mantener su portería invicta, marcando un importante hito como líder del equipo en la defensa.
PUBLICIDAD
En el duelo de la jornada 8 de la Superliga Rumana, el Politehnica Iasi derrotó 0-2 al U Cluj en un partido que resultó llamativo, ya que se jugó en dos días distintos. El pasado domingo dio inicio el juego, pero a los 54 minutos fue detenido por el cuarteto arbitral debido al mal estado de la cancha por las lluvias, lo que llevó a que se optara por jugar los minutos restantes este lunes.
También podría leer: Marcelo Bielsa deja a grandes estrellas fuera de la convocatoria
Este lunes se reanudaron las acciones con el marcador 0-0. Alin Roman fue el hombre del partido marcando al minuto 55 y al minuto 90+3 los dos goles que le dieron el segundo triunfo de la temporada liguera al Iasi. Con este resultado, salieron del fondo de la tabla con 6 unidades y esperan mantener esta dinámica tras el parón por fecha FIFA de septiembre.
Samayoa regresará triunfal a Guatemala
Después del triunfo, Nicolás Samayoa preparó las maletas para unirse al trabajo de la selección nacional de cara al inicio de la Liga de Naciones. El capitán del Politehnica Iasi ya viaja hacia Guatemala y se incorporará al combinado Azul y Blanco en las instalaciones del CAR.
Para Samayoa, esto significará el regreso a Guatemala después de su marcha al fútbol rumano, por lo que su vuelta tendrá un gran significado sentimental para el jugador, quien se reencontrará con su familia y vendrá al país con la satisfacción de haber logrado su primer triunfo en su aventura europea, en la que ya es el capitán.