Deportes

"Vamos a ver un partido con mucha intensidad", dice Tena

Luis Fernando Tena, técnico de la selección de Guatemala, dejó ver que no se guardarán nada para el amistoso ante Honduras.

Luis Fernando Tena, el entrenador de la selección guatemalteca, compartió sus perspectivas en una conferencia de prensa antes del partido amistoso contra Honduras, donde destacó las lecciones que espera extraer del encuentro programado en el DRV PNK Stadium, hogar del Inter Miami, a partir de las 16:00 horas en horario de Guatemala.

PUBLICIDAD

Tena, a pesar de que el duelo será amistoso, confesó que presentará un equipo con toda la seriedad, ya que ver a sus jugadores será importante previo al inicio de la Liga de Naciones: “Intentaremos jugar con toda la intensidad del caso y salir a buscar el triunfo. Para ambos equipos es una buena preparación porque el jueves inicia la Liga de Naciones, que es muy importante. Vamos a ver un partido con mucha intensidad”.

También podrías leer: Francisco Arredondo completa satisfactoriamente el Desafío Ruta 40 en Argentina

La incógnita de Honduras

Luis Fernando Tena destacó la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo de Honduras, considerándolo alguien “con mucha experiencia, que dejará un partido muy interesante”, aunque dejó ver que al no tener registros previos de esta nueva etapa catracha, será un partido lleno de incógnitas de cara al análisis rival. “Será una incógnita los jugadores y el esquema de Honduras porque llega un técnico nuevo y pues van a ocurrir muchas cosas, pero por supuesto queremos ganar para darle alegría a nuestra gente”, dijo Tena.

Lo que no es para nada una incógnita es el parado táctico que tendrá Guatemala, ya que, según lo confesó Tena, se mantendrá el once tipo mostrado en la Copa Oro, a excepción de los legionarios, quienes se unirán hasta la otra semana a los trabajos de selección nacional. “Todos saben que tenemos una base muy definida. Estamos muy contentos con los jugadores que estuvieron en la Copa Oro, todos apoyaron desde su rol. Ya se conocen entre sí, lo cual es vital, y pues la alineación será muy cercana a la Copa Oro, a excepción de los legionarios”, expresó.

Luis Fernando Tena
Foto: Fedefut

El Doroteo Guamuch Flores estará listo para el inicio de la Liga de Naciones

Ante el mal estado de la cancha del Doroteo Guamuch Flores, el recinto está recibiendo tratamiento en su gramilla y Tena espera que esté listo para los duelos de la próxima semana en los que Guatemala será local. “Estamos insistiendo en que se mejore el estado de la cancha del Doroteo Guamuch Flores. El estadio tiene mucha actividad y ha estado lloviendo mucho, pero ya lo vemos mejor y esta semana trabajarán para tenerlo en buenas condiciones. Somos los primeros que queremos una cancha como las que se ven aquí en Estados Unidos”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último