Deportes

Conoce a la plantilla con la que el Barça de Xavi espera volver a competir en Europa

Cinco fichajes y más de quince salidas dejó el FC Barcelona en este mercado de fichajes, ¿le alcanzará para volver a competir en Champions?

Villarreal CF v FC Barcelona - LaLiga EA Sports Villarreal CF v FC Barcelona - LaLiga EA Sports

Claramente, el FC Barcelona ha sido uno de los equipos que ha acaparado la atención en el mercado de fichajes europeo en curso. A pesar de sus problemas financieros, el club blaugrana ha concretado cinco fichajes y ha equilibrado sus cuentas con más de 15 salidas, que comprenden ventas, jugadores que se marcharon en libertad y acuerdos de cesión.

PUBLICIDAD

En sus cinco fichajes, el Barça solo invirtió dinero en Oriol Romeu, un pivote que llegó procedente del Girona por 3,40 millones de euros. Por su parte, jugadores como Gündogan e Iñigo Martínez fueron adquiridos de manera gratuita, mientras que Joao Félix y Joao Cancelo se unieron al equipo en calidad de cedidos por un año. Estas incorporaciones resultaron estratégicas al cubrir el vacío dejado por Sergio Busquets en la posición de pivote, y ahora Xavi puede contar con un lateral derecho de calidad, una posición que anteriormente era ocupada principalmente por Ronald Araújo o Jules Koundé.

Foto: FC Barcelona

También podrías leer: Francisco Arredondo completa satisfactoriamente el Desafío Ruta 40 en Argentina

Recomendados

Estos movimientos también obligaron al club a gestionar diversas salidas, siendo una de las más destacadas la venta de Ousmane Dembélé al PSG por 50,4 millones de euros y la cesión de Ansu Fati al Brighton. Estos movimientos, sumados a la venta de Griezmann, anunciada en la temporada pasada, y las más de diez salidas, generaron ingresos por un total de 105,40 millones de euros, según el sitio web Transfermarkt. Ante esto, estas son las salidas del club azulgrana:

  • Salidas: Oumane Dembélé, Antoine Griezmann, Franck Kessié, Nico González, Abde, Trincao, Jordi Alba, Sergio Busquets, Samuel Umtiti, Alex Collado
  • Jugadores cedidos: Ansu Fati, Eric García, Sergiño Dest, Julián Araújo, Pablo Torre, Clement Lenglet
Foto: PSG

Así queda la plantilla del FC Barcelona 2023/24

Con todos los movimientos, el cuadro blaugrana cuenta con una plantilla de las mejores a nivel de Europa, la cual tiene un valor de 829 millones de euros y les obliga a competir esta vez en Champions, torneo del que no pasa de fase de grupos desde hace más de dos años. Así queda la plantilla culé:

  • Porteros: Marc André Ter Stegen, Iñaki Peña
  • Defensas: Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Alejandro Balde, Marcos Alonso, Joao Cancelo, Sergi Roberto
  • Mediocampistas: Oriol Romeu, Pedri, Gavi, Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan
  • Atacantes: Raphinha, Ferran Torres, Lamine Yamal, Joao Félix, Robert Lewandowski
Getty Images

Tags


Lo Último