Deportes

Comunicaciones: Series de cuartos de final de Copa Centroamericana

Conoce al rival de Comunicaciones en las series de cuartos de final de la Copa Centroamericana.

comunicaciones-tiene-rival-de-cuartos-definal-de-copa-centroamericana-2023 (2) comunicaciones-tiene-rival-de-cuartos-definal-de-copa-centroamericana-2023 (2)

Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica derrotó 5-1 al Motagua de Honduras en el cierre de la fase de grupos de la primera edición de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf. Tras ese duelo, quedaron establecidas las series de eliminatoria directa de los cuartos de final, fase en la cual, Comunicaciones de Guatemala se medirá, nuevamente a su “verdugo”, el Club Sport Herediano de Costa Rica, por un boleto a la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

PUBLICIDAD

Los “Manudos” sorprendieron y fueron superiores a las “Águilas Azules” en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. Joshua Navarro (5 y 29), Doryan Rodríguez (38), Michael Barrantes (65) y Johan Venegas (90+2) marcaron los goles para los locales y Agustín Auzmendi (15) hizo la anotación para los visitantes.

TEMA RELACIONADO: El guatemalteco Luis Grijalva logra la marca para los Juegos Olímpicos de París 2024

Recomendados

Cuartos de final

Comunicaciones, que anoche cayó ante Club Sport Herediano de Costa Rica (1-2), terminó segundo del grupo C con 9 puntos y una diferencia de gol de +5, pero la victoria de esta noche del Alajuelense, y especialmente, el gol al 90+2 de Johan Vanegas, hizo que el “Albo” escalara de sexto al quinto lugar del ranquin para establecer las series, y es lo lleva de nuevo medirse al Herediano de Costa Rica en la fase de eliminación directa.

Ranquin

  • Liga Deportiva Alajuelense con 12 puntos (+9)
  • Deportivo Saprissa con 10 puntos (+10)
  • Club Atlético Independiente con 10 puntos (+8)
  • Club Sport Herediano con 10 puntos (+4)
  • Comunicaciones con 9 puntos (+5)
  • Motagua con 9 puntos (+4)
  • Real Estelí con 9 puntos (+3)
  • Cartaginés con 7 puntos (+5)

Ante dicha tabla, los cuartos de final se jugarán así:

  • Alajuelense-Cartaginés (serie 1)
  • Herediano-Comunicaciones (serie 2)
  • Saprissa-Real Estelí (serie 3)
  • Club Atlético Independiente-Motagua (serie 4)

Camino de Comunicaciones

Estas series de eliminación directa se jugarán a doble partido y cerrará de local el mejor clasificado del ranquin. En ese sentido, Comunicaciones deberá jugar la ida en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala y la vuelta será en el estadio Nacional de Costa Rica. Los juegos serán en el periodo entre el 26 de septiembre y 5 de octubre.

Los ganadores de cada una de las series (cuatro equipos) avanzarán a semifinales y automáticamente clasificarán a la renovada Copa de Campeones de Concacaf 2024. Los perdedores, jugarán un repechaje donde se otorgan los últimos dos boletos al torneo principal de la Concacaf.

Si Comunicaciones avanza a semifinales, su rival será el ganador del duelo entre Alajuelense y Cartaginés. Si no logra el boleto a siguiente ronda, jugará el repechaje 1 ante el perdedor de la serie entre Alajuelense y Cartaginés.

Para ambas series, cuartos de final o repechajes, cuenta el gol de visitante como criterio de desempate.

Visita nuestro TikTok

Tags


Lo Último