Deportes

¡Imparable! Max Verstappen gana el Gran Premio de Países Bajos de la F1

El piloto neerlandés igualó el récord de victorias consecutivas en Formula 1, que anteriormente le pertenecía al multicampeón Sebastián Vettel.

F1 Grand Prix of Canada MONTREAL, QUEBEC - JUNE 18: Race winner Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing celebrates in parc ferme during the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 18, 2023 in Montreal, Quebec. (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images) (Jared C. Tilton/Getty Images)

En una emocionante jornada en el mundo de la Fórmula 1, el piloto neerlandés Max Verstappen se coronó campeón en el Gran Premio de Países Bajos, celebrado en el icónico Circuito de Zandvoort. La victoria de Verstappen no solo deleitó a su apasionada afición local, sino que también marcó un hito en su carrera al igualar el récord de victorias consecutivas en la categoría, anteriormente en manos del legendario piloto alemán Sebastián Vettel.

PUBLICIDAD

Max Verstappen, el piloto estrella del equipo Red Bull Racing, demostró una vez más su dominio en la pista al llevarse la victoria en su país natal. La carrera estuvo marcada por las condiciones climáticas cambiantes, que pusieron a prueba la destreza de los pilotos. Verstappen supo sortear los desafíos que presentó la lluvia y el viento en el Circuito de Zandvoort, consolidando su posición como uno de los pilotos más destacados de la actualidad.

Recomendados

Max Verstappen domina la Formula 1

La segunda posición fue para el experimentado piloto español Fernando Alonso, quien, a sus 42 años, continúa asombrando al mundo con su habilidad en la pista. Conducir su Aston Martin bajo condiciones climáticas adversas no fue tarea fácil, pero Alonso demostró su maestría al mantenerse en la pelea por el podio.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull Racing, finalizó en la tercera posición. Sin embargo, su camino hacia el podio no estuvo exento de desafíos. A diez vueltas del final, Pérez enfrentó dificultades debido a la intensa lluvia, saliéndose de la pista y viendo afectado su rendimiento. A pesar de esto, logró asegurar un valioso tercer puesto para sumar puntos importantes en el campeonato.

La victoria de Verstappen en el Gran Premio de Países Bajos también contribuyó al dominio continuo de Red Bull Racing en el campeonato. Con el neerlandés liderando la tabla de pilotos y el equipo ocupando la primera posición en el campeonato de constructores, Red Bull ha dejado una marca imborrable en la temporada de Fórmula 1.

 

Tags


Lo Último