Deportes

Copa Centroamericana: Esto dijo Willy Coito Olivera sobre el Águila

Previo al duelo ante Águila de El Salvador, el técnico de Comunicaciones, Willy Coito, compareció a la conferencia de prensa y analizó el partido de mañana.

willy-coito-olivera-copa-centroamericana-aguila-comunicaciones-agosto-2023 willy-coito-olivera-copa-centroamericana-aguila-comunicaciones-agosto-2023

Willy Coito Olivera participó este día en la conferencia de prensa previo al duelo entre el Águila de El Salvador y Comunicaciones de Guatemala como parte de la cuarta semana de actividad en la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf, fecha en la cual el representativo del futbol guatemalteco buscará sellar su buen momento con el boleto a los cuartos de final del campeonato regional.

PUBLICIDAD

“Sabemos que dependemos de nosotros, que hemos tenido un buen arranque en el torneo, que lo debemos de confirmar mañana ante un rival directo, al cual respetamos bastante”, señaló Willy.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡Fracaso del campeón! Xelajú le dice adiós a la Copa Centroamericana

Coito Olivera, agregó: “Sabemos que Águila es un buen equipo. Nosotros tenemos nuestros objetivos y sabemos que sumar de a tres nos estaríamos clasificando y es eso lo que vamos a buscar este miércoles”.

Recomendados

El técnico uruguayo también se refirió al terreno de juego (sintético) del estadio Las Delicias. “Por el momento no nos ha tocado jugar en cancha sintética (Copa Centroamericana). En Guatemala hay un par de ellas. Hemos encontrado las instalaciones deportivas en buen estado, de igual manera la cancha está en buenas condiciones, eso invita a que sea un buen partido ante el Águila”, dijo.

Willy Coito habla del rival

Al referirse a las habilidades del Águila, el técnico de Comunicaciones, Willy Coito Olivera, dijo: “Conocemos bastante el futbol de El Salvador. Hemos estudiado a los rivales que nos tocan en el grupo, sabemos que Águila es uno de los equipos grandes de este país. Sé que para el torneo pasado que fue al final suspendido iba bien y era el favorito para alcanzar el título.

Continuó: “De manera individual también conocemos a muchos de sus jugadores, como al portero García porque ha estado jugando en Guatemala. Sé que juegan con línea de cuatro, que su media cancha tiene jugadores de calidad como Mayén, Cerén, o Cartagena que lo enfrentamos cuando estuvo en el Once Deportivo y adelante sabemos que tienen jugadores punzantes, que tienen muchas virtudes y nosotros debemos contrarrestar esas cualidades, pero somos un equipo que quiere ser historia y tenemos lo nuestro”.

Por la clasificación

Este miércoles, Comunicaciones enfrentará al Águila de El Salvador en un partido programado a las 20:00 horas en el estadio Las Delicias.

El partido de la cuarta jornada definirá las aspiraciones coperas de ambos clubes, ya que ganar parece ser el único resultado que les sirva. El Águila está obligado a sumar tres puntos, ya que hacerlo lo pondría en una posición donde dependería de sí mismo para avanzar a la última jornada. Mientras tanto, un empate lo dejaría al borde de la eliminación y una derrota pondría fin a su sueño en el torneo.

Por su parte, Comunicaciones, que marcha con paso perfecto, necesita una victoria para avanzar directamente a los cuartos de final y posicionarse como líder de grupo a falta de una fecha.

En caso de no lograr un resultado favorable, el buen comienzo de campeonato le permitirá a los albos continuar dependiendo de sí mismos para clasificar y finalizar como líderes de grupo, aunque eso se definiría en la última fecha cuando reciban al Herediano la próxima semana.

¡Estamos en TikTok!

@publinews_gt

¡Viva, Arévalo! son algunas de las frases que se escuchan entre las decenas de guatemaltecos que celebran triunfo de Semilla. . . 🗳️🇬🇹 #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #Eleccionesgt #Elecciones2023 #EleccionesGT2023

♬ sonido original - Publinews_gt

Tags


Lo Último