Deportes

Salida de Sergiño Dest acelera el fichaje de Cancelo por el Barça

Sergiño Dest se marcha cedido al PSV Eindhoven por un año con una opción de compra de 10 millones de euros.

FC Barcelona v Tottenham Hotspur - Pre Season Friendly FC Barcelona v Tottenham Hotspur - Pre Season Friendly

Tras una etapa discreta en el FC Barcelona, el lateral estadounidense Sergiño Dest ha retornado a la Eredivisie. El futbolista, quien arribó al club blaugrana en 2020 como uno de los laterales más prometedores a nivel mundial, vuelve a la liga que lo vio desarrollarse, esta vez a través de una cesión con una opción de compra valuada en 10 millones de euros con el PSV Eindhoven.

PUBLICIDAD

El FC Barcelona anunció oficialmente el acuerdo entre ambas partes, indicando que Sergiño Dest se unirá al PSV hasta el 30 de junio de 2024. El club neerlandés ha asegurado una opción de compra en el acuerdo, lo que significa que su futuro podría estar en los Países Bajos de manera permanente. Además, se ha revelado que el FC Barcelona mantendrá un porcentaje de una futura venta del jugador, asegurándose así de mantener un interés en su progreso.

Recomendados

También te podría interesar: Finaliza recuento de actas y se confirma victoria de Arévalo

La experiencia de Sergiño Dest en el FC Barcelona no ha sido la que muchos anticipaban. A pesar de sus credenciales como uno de los laterales jóvenes más prometedores en su llegada al equipo español, el jugador ha luchado por establecerse consistentemente en el once titular. A lo largo de dos temporadas, participó en 72 partidos, 56 de los cuales como titular, y anotó tres goles. Sin embargo, su impacto en el campo no logró mantenerse a la altura de las expectativas.

En un intento por recuperar su mejor forma y volver a destacar en el mundo del fútbol, Dest fue cedido al AC Milan en 2022. Sin embargo, su tiempo en Italia no resultó como se esperaba, ya que solo logró disputar 14 partidos durante su cesión. A pesar de su corta estadía en Milán, el jugador no pudo convencer al técnico Stefano Pioli para asegurarse un lugar permanente en el equipo italiano.

La salida de Dest acelera la llegada de Cancelo

La partida de Dest también tiene un impacto en el FC Barcelona, ya que su salida acelera la llegada de Joao Cancelo al club catalán. Los culés han estado en conversaciones con el Manchester City para adquirir los servicios del lateral derecho portugués, una posición que ha sido una prioridad para el técnico Xavi. Se espera que en los próximos días se haga oficial la llegada de Cancelo, quien también llegaría al FC Barcelona a través de una cesión con opción de compra, debido a las limitaciones financieras del club.

Tags


Lo Último