El Bayern de Múnich del delantero centro inglés Harry Kane, autor de un gol y un pase de gol, inició de la mejor manera la defensa de su título en la Bundesliga al golear este viernes 4-0 al Werder Bremen fuera de casa, en el partido que inauguró el campeonato alemán.
PUBLICIDAD
Una semana después del paso en falso en la Supercopa contra el RB Leipzig, los muniqueses enderezaron el rumbo, aunque aún quedan aspectos por pulir según lo visto en el Weserstadion. Los automatismos entre los jugadores del Bayern, en el que Kane lleva menos de una semana de entrenamientos, después de su llegada por 100 millones de euros (sobre 110 millones de dólares) más 10 millones de euros en variables, comienzan a establecerse, después de una primera media hora de juego de Kane en la Supercopa, en la que apenas tocó balón.
“Estaba un poco nervioso y entusiasmado por jugar este partido, evidentemente. Por supuesto, tenía como mariposas en el estómago, pero como siempre, cuando entro al terreno de juego, el instinto se antepone”, confesó Kane.
También te podría interesar: ¡Se terminó su temporada! Marvin Ceballos sufre rotura de ligamento cruzado
Los muniqueses se pusieron por delante en el minuto 4 merced a un gol de Leroy Sané, idealmente habilitado por Harry Kane. El capitán de Inglaterra dobló la renta en el 74 con su primer gol con sus nuevos colores. Su víctima fue el arquero checo Jiri Pavlenka.
Antes de eso, el máximo goleador de la selección inglesa (58 dianas) gozó de su mejor ocasión en el minuto 61, pero a su disparo le faltó potencia para superar a Pavlenka. En nueve días, en el cierre de la 2ª fecha de la Bundesliga, tendrá la oportunidad de inscribir su primer gol en el Allianz Arena, en el derbi bávaro ante el Augsburgo.
Doblete de Sané
Los hombres de Thomas Tuchel aspiran a un duodécimo título consecutivo de la Bundesliga, y ya han puesto la primera piedra con un sensacional golpe de autoridad.
PUBLICIDAD
Después de una recuperación de balón del central surcoreano Kim Min-jae, el Bayern aceleró con una combinación entre Jamal Musiala, Harry Kane y Sané, quien batió al meta local de disparo con la diestra. Dominadores en el primer tiempo, los muniqueses estuvieron cerca de firmar el segundo por medio de Musiala (19), o por el marroquí Noussair Mazraoui dos minutos después.
La pasada temporada, el Bayern tuvo uno de sus principales problemas en su incapacidad para conservar resultados favorables. Eso casi cuesta caro a los muniqueses, aunque finalmente lograron su undécima Bundesliga seguida con un gol en el minuto 89 de la última fecha.
Al regreso de vestuarios el Werder adelantó líneos, pero la zaga visitante no pasó problemas, bien comandada por Kim y Dayot Upamecano. Fueron finalmente Sané (90+1) y después Mathys Tel (90+5) los que concluyeron el festival ofensivo.
El francés de 18 años celebró su gol llevándose las manos a la boca, orejas y ojos, después de haber sido objeto de comentarios racistas la semana pasada en redes sociales.
“Hicimos un partido muy bueno, muy sólido de inicio a fin. No vivimos altibajos. Tuvimos una fase al inicio del segundo tiempo en la que estuvo menos controlado, duró diez minutos. Pero permanecimos tranquilos, pacientes, sin cometer locuras”, analizó Tuchel.