Deportes

Selección Nacional: Fedefut espera casi 37 mil aficionados

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, se refirió a la venta de los boletos: "Es una locura, todo mundo pide más boletos".

Guatemala v Canada: Group D - 2023 Concacaf Gold Cup HOUSTON, TEXAS - JULY 01: Guatemala fans cheer against team Canada during the second half of the Concacaf Gold Cup match at Shell Energy Stadium on July 01, 2023 in Houston, Texas. (Photo by Carmen Mandato/Getty Images) (Carmen Mandato/Getty Images)

La Selección Nacional de Guatemala se medirá a El Salvador y Panamá el 7 y 10 de septiembre, respectivamente, como parte de las dos primeras fechas de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024 (Liga A, grupo A).

PUBLICIDAD

De acuerdo a las últimas declaraciones dadas por el presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), Gerardo Paiz, se deduce que más de 36 mil aficionados podrían presenciar dichos encuentros en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, de la zona 5 capitalina.

LEE TAMBIÉN: Gerardo Paiz sobre reparación de gramilla: “Lo pondré de mi bolsa”

Boletos casi agotados

Respecto a la boletería, las intenciones de la Fedefut era solicitar la mayor cantidad de boletos. Para ello, se tiene establecido que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) tiene autorizado un toral de 26 mil espacios en el estadio Nacional para los eventos deportivos.

Pero Gerardo Paiz, explicó en Emisoras Unidas que, la Confederación Deportivo Autónoma de Guatemala (CDAG) solo les autorizó 18 mil 500 boletos para cada uno de los partidos (17 mil para ambos duelos).

“Creo que quedan 100 generales de cada partido. Todos los boletos se fueron. Es una locura, todo mundo pide más boletos, pero solo me autorizaron 18 mil 500. La Conred tiene autorizado 26 mil espacios, pero CDAG nos autorizó 18 mil 500 y en base a eso estamos trabajando”, señaló el dirigente.

En ese sentido, y consultado en la página de todoticket, las únicas localidades disponibles para dichos encuentros son espacios en la general norte, la cual tiene un costo de Q75.

Al cumplirse el pronóstico del presidente de la Fedefut, el estadio debería tener en cada duelo los 18 mil 500 aficionados, para totalizar los 17 mil al cabo de ambos partidos. Solo se debe tener en cuenta que la mayoría de los boletos no haya sido acaparado por el mercado negro, y que sus altos costos, impidan que algunos aficionados se queden sin poder observar a la “Bicolor” en este tan esperado debut en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

PUBLICIDAD

Amistoso ante Honduras

Previo a los compromisos ante El Salvador y Panamá, la Selección Nacional de Guatemala deberá medirse a la selección de Honduras en Estados Unidos el domingo 3 de septiembre. Para este compromiso, no podrán estar los legionarios de Guatemala, debido a que es un duelo amistoso fuera de las fechas FIFA.

Eso sí, el máximo dirigente señaló que la mayoría de los legionarios estarían para los duelos ante salvadoreños y panameños. Podrían ser convocados: Nicholas Hagen, Ricardo Jerez, Aaron Herrera, Nicolas Samayoa, Nathaniel Méndez-Laing y Rubio Rubín.

Calendario de partidos

Guatemala quedó en el grupo A de la Liga A de la Nations League junto a Panamá, El Salvador, Martinica, Curazao y Nicaragua. Pero debido al formato de competencia (sistema suizo), cada equipo jugará cuatro partidos (dos en casa y dos de visitante).

Es por ello que el calendario de Guatemala es el siguiente:

  • Jueves 7 de septiembre: Guatemala-El Salvador (20:00 horas) en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores
  • Domingo 10 de septiembre: Guatemala-Panamá (18:00 horas) en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores
  • Viernes 13 de octubre: Trinidad y Tobago-Guatemala en el Hasely Crawford Stadium
  • Martes 17 de octubre: Panamá-Guatemala (estadio por definir).

TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último