Deportes

Villatoro: "Dependemos de un resultado positivo para seguir vivos"

Villatoro enfatizó la urgencia de sumar tres puntos en este juego, ya que no lograrlo podría complicar las posibilidades de clasificación a la siguiente fase de la Copa Centroamericana.

En el marco de la tercera jornada de la Copa Centroamericana de Concacaf, el equipo guatemalteco Xelajú MC se prepara para enfrentar un desafío crucial contra el Independiente de Panamá. Los “Superchivos”, bajo la dirección estratégica de su entrenador, Amarini Villatoro, se encuentran ante una prueba de fuego que podría definir su destino en el torneo.

PUBLICIDAD

Antes del tan esperado partido, Amarini Villatoro se dirigió a los medios en una conferencia de prensa cargada de determinación y metas claras. El entrenador expresó la vital importancia del resultado del encuentro para el equipo: “Dependemos de un resultado positivo para seguir vivos en este torneo internacional. Queremos seguir vivos y avanzar de ronda, es el objetivo que nos trazamos como grupo”.

Recomendados

Amarini Villatoro confía en sus jugadores

La situación no permite margen de error para Xelajú MC. Villatoro enfatizó la urgencia de sumar tres puntos en este enfrentamiento, ya que no lograrlo podría complicar seriamente las posibilidades de clasificación a la siguiente fase del torneo.

Villatoro compartió la estrategia detrás de su enfoque en la Copa Centroamericana. Mientras que en el torneo local aún quedan varias jornadas y el margen de maniobra es más amplio, el técnico resaltó la importancia de priorizar el torneo internacional en el mes de agosto. Este enfoque se debe a la naturaleza competitiva de la Copa Centroamericana, donde los equipos se juegan “la vida” en cada partido y el nivel de competencia es intenso.

También podría interesarte ➡️ Cobán Imperial, al borde de la eliminación en la Copa Centroamericana

“Nosotros tomamos como prioridad este torneo de Concacaf durante el mes de agosto porque en el torneo local de 12 equipos clasifican 8 y aún faltan varias jornadas en los siguientes meses. En el plano internacional, nos jugamos la vida al igual que el rival y somos los obligamos a sumar tres puntos para mantener las aspiraciones para poder clasificar. No hay margen de error en el torneo internacional”, expresó Villatoro.

En este sentido, el enfrentamiento contra Independiente de Panamá no solo representa un desafío para Xelajú MC, sino también para el rival. Ambos equipos se encuentran bajo la presión de obtener una victoria para mantener viva su esperanza de clasificar a la siguiente etapa del torneo.

Tags


Lo Último