Deportes

Así justificó Amarini Villatoro la derrota ante Club Atlético Independiente

El estratega del campeón nacional dio a conocer que el grupo de jugadores está afectado por la derrota de esta noche.

amarini-villatoro-declaraciones-agosto-2023 (2) amarini-villatoro-declaraciones-agosto-2023 (2)

Xelajú M. C., el actual campeón del futbol guatemalteco, vivió una noche de pesadilla en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala al caer ante Club Atlético Independiente (1-3) por la semana 3 de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf.

PUBLICIDAD

Amarini Villatoro, el técnico nacional que dirige al cuadro quetzalteco, compareció en conferencia de prensa para dar a conocer su análisis de la derrota que deja al cuadro lanudo cerca de la eliminación del torneo internacional.

“Dura y dolorosa la derrota”, dijo Amarini Villatoro, quien lamentó “no poder jugar en casa”. “Creo que el equipo hizo un esfuerzo bárbaro. El rival fue contundente cuando mejor jugábamos. Creo que no asimilamos de una buena manera el segundo gol como sí lo hicimos en el primero, donde tuvimos una buena reacción”, señaló el estratega. Sobre la tercera anotación, Amarini, dijo: “Ya el tercero gol sentenció el marcador y nos bajó anímicamente”.

Recomendados

LEE TAMBIÉN:  ¡Llamen a los bomberos! CAI enciende la casa del campeón Xelajú

Se debe aprender

“Es doloroso porque teníamos la ilusión de sacar un resultado positivo esta noche. El rival cuenta, y tiene mucha más experiencia que nosotros en el plano internacional. y de todo eso debemos ir aprendiendo y creciendo todos. Tanto cuerpo técnico, jugadores y junta directiva”, aseveró Villatoro.

Continuó: “Me quedo con la lucha de los jugadores hasta el último minuto. Luchamos y peleamos; esa es la actitud que uno siempre quiere del grupo. Pero los errores defensivos y de marca nos pasaron factura”.

Amarini Villatoro: “La actividad internacional es diferente. Cobán y nosotros no tenemos esa costumbre, tenemos que acostumbrarnos y tener más roce internacional”.

Villatoro resalta las lesiones

Sobre su rival, Amarini Villatoro dijo que es un “equipo rápido en sus transiciones, ágil y vertical”. De Xelajú, expresó: “Nos vimos lentos en las cobertura y relevos. Al final considero que los goles fueron más errores de marca. Los puntos de referencia no fueron bien marcados. En el segundo tiempo habíamos controlado más”.

Amarini Villatoro también enlistó las lesiones que jugaron un papel negativo para el equipo campeón. “Las lesiones de Wilber Rentería, Aaron Navarro y Hugo del Cid nos ha pasado factura. Han sido algunas lesiones complicadas al inicio del torneo”, reflexionó.

Por último, Villatoro dijo: “El grupo está tocado al igual que nosotros porque teníamos la ilusión de trascender y clasificar. Sabemos que ahora se pone cuesta arriba y ya no depende de nosotros si no de una combinación de resultados”.

Nos puedes encontrar en TikTok

Tags


Lo Último