Cobán Imperial generó más oportunidades de gol que su rival, el cuadro costarricense del Club Sport Cartaginés, pero no fue certero, y eso lo llevó a perder uno de los partidos más importantes de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf, situación que hace que su camino a buscar los cuartos de final se estreche más de lo que se tenía pensado.
PUBLICIDAD
Eduardo Méndez, técnico uruguayo del “Príncipe Azul”, compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa pospartido, y analizó la derrota y el camino a recorrer, no solo en la Copa Centroamericana de la Concacaf sino en el Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala.
“No es tan fácil analizar no más terminado el partido. Planteamos el juego para ganar. Hubo variantes, movimientos y muchas llegadas. Llevamos dos partidos de Copa Centroamericana con muchas posibilidades en el arco rival y sin anotar; hoy lamentablemente, encima de eso, nos toca perder”, reflexionó el sudamericano.
LEE TAMBIÉN: Cobán Imperial pierde en casa y casi sentencia su eliminación
las cosas buenas de Cobán Imperial
Pese a la derrota y la posible eliminación del torneo internacional, Eduardo Méndez asegura que su equipo va en buen camino. “Cobán Imperial está haciendo las cosas bien como equipo. Tenemos seguramente que reparar y corregir esos tipos de detalles y errores como esa falta cerca del área: Abrimos la barrera, en un remate que no llevaba mucho y terminó siendo el gol del triunfo del Cartaginés”.
Méndez explica que su equipo tiene mucho control en el juego. “Creo que Cobán está para jugar a ganar siempre”, aseveró. Asimismo, confió que sus dirigidos se suelten más y eso los llevará a registrar (anotar) en el arco rival. “Será un equipo de mucho poder, porque lo demás está todo bien: Estamos balanceados, tenemos buenos recorridos, buena condición física y futbolística, hay un excelente plantel de jugadores, hay capacidad y talento”, recuerda.
Otro detalle contado en la conferencia de prensa fue: “Les acabo decir a los muchachos que con las experiencias que uno ha vivido en mucho tiempo, creo que es el equipo que ha pasado por mis manos que más genera oportunidades de gol, pero no podemos concretarlas”.
PUBLICIDAD
Cobán Imperial-Xelajú
Cobán Imperial no jugará la próxima semana en la Copa Centroamericana; lo hará hasta el miércoles 29 cuando visite al Deportivo Saprissa de Costa Rica. Pero este sábado por la Liga Nacional recibe en su estadio, el Verapaz, al campeón nacional, Xelajú M. C.
En ese sentido, Eduardo Méndez, dijo: “Para nosotros ahora el partido más importante es con Xelajú el sábado. Llegando hoy al hotel de concentración empezamos a recuperar al grupo, mañana seguimos con la recuperación, y regresaremos a Cobán. Esta vez no voy a tener menos de 48 horas para planear el juego, vamos a tener más tiempo”.
Respecto al rival, el estratega cobanero, expresó: “Vamos a enfrentar al campeón con todo respeto ya que inició bien el torneo y también juega a nivel centroamericano. Vamos a jugar a lo que venimos jugando y ya debemos de darle una gran satisfacción a nuestra hinchada porque la gente está deseosa de los triunfos y nosotros también. Creo que ya es hora de que empecemos a ganar”.
El técnico Eduardo Méndez recibió este día la noticia sobre la muerte de su señora madre, pero por los compromisos deportivos que tenía no pudo viajar a su natal Uruguay, pero recibió muchas muestras de condolencias, entre ellas, la de Paulo César Wanchope, el técnico rival.