Gerardo Gordillo fue uno de los futbolistas a seguir en la tercera jornada del Torneo Apertura 2023. El defensor guatemalteco, quien también ha sido capitán de selección nacional, disputó su primer partido con Comunicaciones en su nueva etapa, marcando así su regreso al futbol nacional tras dos años de aventuras y aprendizajes en el balompié sudamericano.
PUBLICIDAD
“Sabía que iba a ser bonito, pero me sentía un poco ansioso”, expresó Gordillo después de jugar todos los minutos en la victoria alba por 2-0 sobre Cobán Imperial. El zaguero central, tras su re debut, mostró su alegría por volver a encontrarse con la afición y por poder vestir nuevamente la camiseta de Comunicaciones.
Gordillo vuelve a Guatemala para aportar con su juego. En sus propias palabras, mencionó que no está en Cremas para “ser uno más”, sino “para aportar más” en el club que apostó por su regreso, después de una última etapa en Brasil que no resultó como esperaba.
“Trato de ser un jugador más sereno, que trata de ver las cosas de manera más positiva. Trato de disfrutar, estoy cerca de cumplir 29 años y esto me demuestra lo rápido que pasa el tiempo. Me acuerdo cuando era un joven central prometedor. Trato de disfrutar mucho, creo que el fútbol me ha dado más de lo que le he dado”, añadió el central.
Gordillo relata la “maravillosa” experiencia en Sudamérica
En sus palabras, el defensor dijo que su recorrido por Ecuador, Chile y Brasil “fue una experiencia maravillosa que nadie puede venir a contarme”. Esto le permitió conocer muchos equipos y entrenadores, y llegar a la conclusión de que en Guatemala hay mucha calidad y potencial, algo que solo dará resultados “si seguimos trabajando como en el club (Comunicaciones) y en la selección”, concluyó.
Síguenos en TikTok