Comunicaciones, de la mano de Willy Coito Olivera, logró su primer triunfo en el Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional al vencer a Cobán Imperial 2-0 con anotaciones de José Corena y Juan Anangonó.
PUBLICIDAD
Para el técnico albo, ese primer triunfo es algo que ya merecía el club, tanto jugadores como afición. “No habíamos conseguido el triunfo, estábamos en casa, y teníamos que sumar de a tres. Hicimos por buenos momentos un gran partido y creo merecimos el triunfo”, señaló en conferencia de prensa pospartido.
Añadió: “Nosotros sabíamos que era importante sumar en el campeonato nacional, y teníamos que apostar por el triunfo, y ahora, tenemos una semana larga para recuperar a los jugadores”.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Comunicaciones brinda una alegría a su afición en el Apertura 2023
Willy Coito Olivera habla de sus jugadores
Sobre el momento de Jesús López: “Nosotros teníamos mucha fe en que íbamos a poder llevarle para levantarle el nivel. Le dimos toda la confianza, entró muy bien al grupo y creo que lo está demostrando en la cancha de que es muy bueno”.
Punto de vista sobre el primer partido de Gerardo Gordillo: “El primer partido de Gerardo fue muy bueno: Una solidez defensiva. Sabemos que Gerardo conoce a la mayoría de jugadores con los que jugó hoy. Ante la ‘Nico’ (Nicolás Samayoa) debíamos reforzar y bueno estamos muy contentos con la llegada de Gordillo”.
Willy Coito se refiere a la expulsión de Stheven Robles: “Partidos con esta intensidad con que se juega, a veces te pasa eso en la toma de decisiones. Creo que el otro día lo de Rodrigo no llega al balón y golpea al jugador y sale la expulsión, y lo de Robles prácticamente fue lo mismo”.
PUBLICIDAD
En la búsqueda de un sueño
El técnico uruguayo, Willy Coito Olivera, también se refirió a su participación internacional en la Copa Centroamericana 2023.
“En nuestros sueños, y una vez lo logramos, ya sabemos que es el sabor de haber conseguir ese título, y tenemos muchas ganas de volverlo a vivirlo”, explicó Coito Olivera al referirse al título de la Liga Concacaf.
Asimismo, hubo una parte de agradecimiento por parte el técnico de Comunicaciones: “En el futbol, es de momentos, hay momentos buenos, regulares y malos. Soy un agradecido a Dios, primero, y luego a la institución de que me ha dado el trabajo y a los jugadores que son los verdaderos protagonistas de siempre. Hemos logrado cosas muy importantes y queremos lograr cosas más importantes todavía. Ese es el sueño que aún seguimos teniendo y como lo decía, sabiendo en el equipo en que estamos y lo que afrontamos día a día”.