Deportes

Aficionados del Xelajú MC insultan a Darwin Lom tras el empate ante Xinabajul

Darwin Lom está en el 'ojo del huracán' tras unas declaraciones de su técnico en el Xelajú MC, Amarini Villatoro.

darwin-lom-publinews- darwin-lom-publinews-

Darwin Lom, tras el empate 1-1 entre Xelajú MC y Xinabajul Huehue, fue foco de las cámaras por los insultos recibidos por parte de la afición. El delantero Superchivo dejó ver una actitud de calma y evitó ser parte de las polémicas con una actitud y gestos de calma ante la gente.

PUBLICIDAD

Los gestos de Darwin Lom se produjeron en un contexto en el que su nombre había sido objeto de controversia. En la pasada convocatoria ante FAS en la Copa Centroamericana, Lom fue excluido por el técnico Amarini Villatoro debido a su supuesta falta de actitud hacia el equipo. Esta situación lo había colocado en el “ojo del huracán” mediático y lo había hecho el blanco de críticas por parte de la afición.

No obstante, en el encuentro del pasado sábado ante Xinabajul, Lom demostró su valía en el campo al generar varias ocasiones de peligro y contribuir al esfuerzo del equipo en busca de la victoria. Aunque no logró anotar un gol, su presencia en la segunda mitad del partido dejó una impresión positiva y mejor de lo esperado ante lo esperado.

También te puede interesar: Nicholas Hagen con descanso en la derrota del Bnei Sakhnin en la Copa Toto

La reacción de Lom tras los insultos

Lo que realmente llamó la atención fue la reacción de Lom mientras se dirigía al vestuario. A pesar de los insultos provenientes de una parte de la grada, el delantero optó por mantener la calma y no reaccionar de manera negativa. Con una mirada que denotaba determinación y con un gesto de la mano que parecía decir “sigan hablando”, Lom dejó en claro que no caería en provocaciones y que estaba enfocado en su desempeño deportivo.

En cuanto al técnico Amarini Villatoro, quien anteriormente había cuestionado la actitud de Lom, en esta ocasión optó por destacar la actitud del equipo en general: “Por actitud no le puedo reclamar a nadie. Desde los que fueron titulares hasta los cambios lo hicieron bien”, expresó Villatoro en sus declaraciones posteriores al partido.

Foto: Xelajú MC

En un deporte donde las emociones suelen estar a flor de piel y las reacciones impulsivas son frecuentes, Darwin Lom brindó un ejemplo de madurez y autocontrol. Su futuro sigue siendo incierto, pero todo al seguir vinculado al Xelajú los aficionado del equipo solo pueden esperar que siga siendo profesional hasta que termine la vinculación del delantero.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último