Deportes

Cristiano Ronaldo y la molesta comparativa con Lionel Messi

Cristiano Ronaldo fue monarca del Campeonato de Clubes Árabes, pero las comparativas con Lionel Messi no faltaron.

cristiano-ronaldo-campeon-del-campeonato-de-clubes-arabes-agosto-2023 cristiano-ronaldo-campeon-del-campeonato-de-clubes-arabes-agosto-2023

El portugués Cristiano Ronaldo, de 38 años de edad, logró el sábado su primer título con el Al-Nassr, y llegó ocho meses después de su presentación (3 de enero de 2023) con el club saudí. Ronaldo, anotó los dos goles de su equipo en la victoria 2-1 ante el Al Hilal en la final del Campeonato de Clubes Árabes 2023. Tras ese triunfo, tres fueron los momentos virales que han hecho en redes sociales.

PUBLICIDAD

Reclama el MVP

Sí. Increíblemente, Cristiano Ronaldo, con su tremenda actuación de la final, no le alcanzó para ser electo el MVP de la final ante el Al Hilal, de acuerdo a la decisión de los organizadores.

Esa distinción fue para el centrocampista serbio, Milinkovic Savic. Según varios medios internacionales, quienes han acompañado unas imágenes de “CR7”, explican que el portugués reclamó dicho premio y las fotos muestran como con sus manos hace la señal de 2, al referirse a los goles hechos en la final.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Neymar está cerca de convertirse en la nueva estrella de la liga saudí

Comparado con Messi

Otro de los momentos que marcó la final, como siempre, fue la comparativa que se le hizo con el argentino Lionel Messi, todo, debido al parecido del trofeo ganado por Cristiano con el ganado por Messi en la Copa del Mundo de la FIFA 2022.

Uno de los medios importante a nivel internacional que se mofaron de dicha situación, fue ESPN, quien publicó una foto de los dos trofeos (la copa del mundo y el trofeo del Campeonato de Clubes Árabes) con la siguiente leyenda: “Lo que pides por internet; lo que te llega”. Dicha imagen recorrió las redes sociales en varios perfiles.

PUBLICIDAD

Dudas sobre el origen del campeonato

Otra de las polémicas que rodeó el título de Cristiano Ronaldo fue poner en duda sobre si fue un torneo oficial o amistoso el jugado por el portugués.

Un campeonato con más de 40 años de historia, pero que no es organizado por ninguna de las seis confederaciones de la FIFA, sino dicho certamen lo organiza la Unión de Asociaciones de Futbol Árabes (UAFA), puso en duda la calidad del certamen.

Dicha polémica, llegó hasta el análisis del estadígrafo español, Alexis Tamayo (MisterChip), quien en un amplio video dio a conocer los detalles históricos del evento y su oficialización.

Sígenos en TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último