Con Kylian Mbappé en la grada como espectador, el París Saint-Germain se quedó sin gol en su arranque en la Ligue 1 2023-2024, empatando en casa 0-0 ante el Lorient y desluciendo de paso el debut en el campeonato francés de su nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez.
PUBLICIDAD
Las miradas en el Parque de los Príncipes se dividían este sábado entre el césped y el palco desde el que siguió el partido Mbappé, muy relajado y haciendo bromas con compañeros, entre ellos Ousmane Dembelé, cuyo fichaje por el París Saint-Germain fue oficializado este sábado.
El PSG cumplió su amenaza y dejó a su principal estrella fuera de la convocatoria para el partido, lo que ahonda las tensiones entre el jugador y los dirigentes del equipo.
Mbappé ya estaba apartado de los entrenamientos del grupo principal debido a su negativa a renovar su contrato. Desea llegar al final del mismo en junio de 2024, tras lo cual puede irse sin que el club parisino ingrese ningún euro por su traspaso, algo que el PSG quiere evitar, por lo que exige una renovación o que salga del club en la actual ventana del ‘mercato’.
Tampoco estuvo en este partido el brasileño Neymar, víctima de un “síndrome viral”, según anunció el club. El que fue llamado tridente ‘MNM’ brillaba por lo tanto por su ausencia, ya que Lionel Messi abandonó el club al término de la pasada temporada, rumbo al Inter Miami.
PUBLICIDAD
Un ataque sin pólvora para el PSG
El ataque titular del París Saint-Germain contra el Lorient era por lo tanto inédito, con tres de los nuevos fichajes del equipo: el surcoreano Lee Kang-in, el portugués Gonçalo Ramos y el español Marco Asensio. Uno de ellos, Ramos, tuvo la primera gran ocasión del partido, con un disparo con la zurda que obligó a una gran intervención al arquero visitante en el minuto 8.
El Lorient se limitaba a resistir los ataques del PSG, pero tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad, con un disparo al palo de Laurent Abergel (41). En la segunda mitad, los parisinos salieron con ánimos renovados y en el 47 Kang-in Lee estuvo a punto de abrir el marcador.
El español Carlos Soler (72), que acababa de entrar en reemplazo de Marco Asensio, Gonçalo Ramos (79), con un remate de cabeza que se fue rozando el poste, y el uruguayo lo intentaron luego sin fortuna y el PSG sumó a sus problemas internos este decepcionante empate, que genera dudas para lo que le sigue en la campaña.
También te puede interesar: ¡Campeones! Con doblete de Cristiano el Al Nassr conquista el Campeonato de Clubes Árabes