El delantero francés Kylian Mbappé, en conflicto con el PSG y apartado por su dirección, no fue convocado para el estreno de la temporada en Ligue 1 contra el Lorient, este sábado en el Parque de los Príncipes, mientras que Neymar es baja, anunció el club parisino este sábado.
PUBLICIDAD
El capitán de la selección francesa está apartado de los entrenamientos con el primer equipo desde que anunciase su intención de seguir en París hasta el final de su contrato en junio de 2024 sin prolongarlo. Por ello tan sólo disputó uno de los cinco partidos de pretemporada y no participó en la gira asiática del club en Japón y Corea del Sur.
¿Qué pasará con Mbappé, Neymar y Verrati?
Neymar, que sufre un “síndrome viral”, según el PSG, podría salir del club, que está dispuesto a estudiar “toda oferta satisfactoria”, como explicó a la AFP una fuente próxima.
El italiano Marco Verratti, jugador histórico de la era catarí y considerado también como transferible, tampoco entró en esta primera convocatoria.
Podría interesarte ➡️ Ousmane Dembélé, nuevo jugador del PSG
En lo que respecta a Mbappé, las posiciones de ambas partes siguen fijas, dos meses después de lanzar el pulso: el PSG desea vender a Mbappé antes del final del mercato, el 1 de septiembre, si el jugador rechaza renovar, mientras que el campeón del mundo en 2018 indica no tener ninguna intención de marcharse este verano.
PUBLICIDAD
Sin Mbappé ni Neymar, el ataque parisino será totalmente experimental en esta primera fecha de campeonato francés. Luis Enrique podría hacer debutar en el sector ofensivo al surcoreano Lee Kang-In, al portugués Gonçalo Ramos y al español Marco Asensio, los tres fichados en este mercato.