Deportes

El Barça contará con Gündogan, Romeu y Abde para la primera jornada

Este viernes, el Barça pudo inscribir en LaLiga a los recién llegados Gündogan, Romeu y Abde, además del renovado y capitán Sergi Roberto.

AC Milan v FC Barcelona - Preseason Friendly AC Milan v FC Barcelona - Preseason Friendly (Candice Ward/Getty Images)

A solo un día del arranque liguero para el FC Barcelona, se dio a conocer que los fichajes Ilkay Gündogan, Oriol Romeu y Abde, y el renovado Sergi Roberto ya han sido inscritos en LaLiga, acción que les permitirá participar en el partido de la primera jornada contra el Getafe, este domingo.

PUBLICIDAD

La inscripción de Gündogan, Romeu y Abde le permite a a Xavi Hernández prácticamente tener a toda la plantilla al completo. Estos fichajes han sido seleccionados para complementar las vacantes que dejaron las salidas del club y contribuir a los objetivos ambiciosos del Barcelona en esta temporada.

Getty Images

Además de las nuevas incorporaciones, días previos a estos movimientos, el club ya contaba con las inscripciones de Gavi y Ronald Araújo con el primer equipo. Estos jóvenes talentos, cuyos contratos ya estaban sellados, aguardaban la confirmación oficial de su inscripción, la cual estaba sujeta al cumplimiento de las regulaciones financieras que tienen al Barça en un lugar complicado.

Martínez y Alonso tendrán que esperar

Sin embargo, en medio de estos avances positivos que tiene el Barça en el tema de las inscripciones, el entrenador Xavi Hernández enfrenta algunas limitaciones en la elección de su plantilla para el inicio de la temporada. Iñigo Martínez, fichaje reciente del equipo, y el renovado Marcos Alonso no podrán formar parte de la primera convocatoria debido a que sus inscripciones aún se encuentran en proceso. Estos casos reflejan los desafíos financieros que el FC Barcelona está manejando en la actualidad.

Foto: FC Barcelona

Se espera que, en los próximos días, las inscripciones de Iñigo Martínez y Marcos Alonso sean resueltas, permitiéndoles unirse al grupo en LaLiga. Mientras tanto, el FC Barcelona se prepara para enfrentar al Getafe en su primer desafío de la temporada, respaldado por una plantilla reforzada y comprometida a buscar revalidar el título.

Síguenos en TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último