Deportes

Xelajú condena agresión ocurrida en el estadio Mario Camposeco

“Quien no respete la norma de seguridad será retirado del estadio”, es la advertencia que hace el equipo campeón nacional.

La fecha 2 del Torneo Apertura 2023 del futbol guatemalteco dejó un capítulo de violencia protagonizada por la afición de Xelajú M. C. durante el duelo en el cual recibió a Comunicaciones.

Un señor fue agredido a golpes por algunos aficionados plenamente identificados con indumentaria del Xelajú M. C., equipo local de ese compromiso. La agresión física se dio en el sector de las gradas donde se instala la barra del Sexto Estado. Y el hecho de violencia se dio cuando la víctima usaba una playera tipo polo de color blanco, situación que sirvió para ser confundido con un aficionado visitante. Se desconoce si los agresores forman o no parte de la porra quetzalteca.

El hombre, que estaba acompañado de su familia, terminó con la nariz fracturada debido a los golpes que recibió, lo cual quedó documentado en un video que se viralizó en las últimas horas en redes sociales.

Recomendados

Comunicado

Ante el lamentable suceso, el Xelajú M. C. emitió un comunicado para emitir su postura. “Club Xelajú M. C. informa al público en general que reprueba y condena enérgicamente los actos violentos ocurridos en las gradas del estadio Mario Camposeco, realizados por pseudoaficionados el pasado sábado 5 de agosto, durante el compromiso frente a Comunicaciones”, dice el comunicado.

Asimismo, la institución pide apoyo al aficionado quetzalteco a identificar a los responsables de la agresión: “Invitamos a nuestra noble afición que si conoce a los protagonistas de estos repudiables hechos los denuncien para que no puedan ingresar a nuestro inmueble deportivo”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: AFA confirma que Lionel Messi es un “extraterrestre” en un creativo video

Además, Xelajú M. C. informa que los familiares de la persona que sufrió la agresión han denunciado el hecho a las autoridades correspondientes, quienes realizan una investigación exhaustiva para aplicar la justicia y el castigo a los agresores.

“Estamos comprometidos como club que el futbol profesional no debe propiciar ningún tipo de acto que genere un ambiente de violencia en nuestro estadio”, explica la comunicación oficial. Se añade: “Quien no respete la norma de seguridad será retirado del estadio”.

Síganos en TikTok

@publinews_gt

Accidente en Villalobos complica este jueves, 10 de agosto, circulación hacia la Ciudad. . . #Villalobos #VillaNueva #rutaalpacifico

♬ sonido original - Publinews_gt

Tags

Lo Último


Te recomendamos