Deportes

¡Corre por tus boletos! Selección Nacional: Pocas localidades están disponibles

La "Bicolor" jugará ante El Salvador y Panamá en septiembre. Se espera una buena cantidad de aficionados en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Tras su extraordinaria participación en la Copa Oro 2023, la Selección Nacional de Guatemala ha vuelta a generar ese interés en el aficionado guatemalteco, quien lo ha demostrado en la preventa de boletos para los partidos por la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024 ante El Salvador y Panamá.

Cuando se está por cumplir la primera semana en la cual fue abierta la preventa de los boletos en línea, el sitio web todoticket, empresa encargada de este tipo de modalidad, registra boletos agotados en las localidades de palco, tribuna y preferencia, tanto para el partido ante los salvadoreños del 7 de septiembre como para el duelo ante los panameños del 10 del mismo mes. Ambos juegos se desarrollarán en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la zona 5 capitalina.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Courtois asegura que “volverá más fuerte” tras su rotura de ligamento cruzado

Recomendados

Solo generales

Para el Guatemala-El Salvador, del jueves 7 de septiembre a las 20:10 horas, solo quedan boletos disponibles en las generales (sur y norte). Ambas localidades tienen un precio de Q75.

Para el partido que deberá disputarse tres días después, el domingo 10 de septiembre a las 18:06 horas, los sitios disponibles también son las generales: Las localidades tienen el mismo precio.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) dio a conocer que toda persona paga boleto, incluido los menores de edad.

Asimismo, se hacen recomendaciones como no comprar entradas en el mercado negro. Este sector de seguro ya ha acaparado varias de las más de 18 mil boletos disponibles para cada uno de los partidos que sostendrá la “Bicolor”.

Otra de las recomendaciones es la relacionada a los objetos que se pueden o no entrar al máximo estadio de nuestro país. En ese sentido, los aficionados conocen que no se permite el ingreso de astas, palos, radiorreceptores, monedas, objetos punzocortantes, entre otros.

Objetivo: Copa América

El mes de septiembre será un mes especial para la selección guatemalteca, que dirige el técnico mexicano, Luis Fernando Tena. La razón, después de dos años navegando en las Ligas C y B de la denominada Liga de Naciones de la Concacaf hizo que Guatemala quemara etapa con los peores clasificados de la región, pero logró volver al lugar de los principales.

Guatemala quedó en el grupo A junto a Panamá, El Salvador, Martinica, Curazao y Nicaragua. Al final de la fase de grupos, los dos primeros lugares de cada sector clasificarán a los cuartos de final, etapa en la cual ya están previamente clasificados Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México, selecciones mejores ranqueadas de Concacaf.

En la fase de los cuartos de final, los ganadores clasificarán a la Copa América 2024, y los perdedores irán a una serie de repechajes para buscar las otras dos plazas. Es decir, Guatemala tiene en juego buscar la clasificación a la Copa América de la Conmebol y buscar el título de la región, algo que solamente una vez ha ocurrido, en el llamado Norceca de 1967.

También estamos en TikTok

@publinews_gt

"Más vivo que nunca, más feliz que nunca", José Luis Perales graba video para desmentir rumores sobre muerte. . . #JoseLuisPerales #Perales

♬ Qué Canten los Niños (Homenaje a las Aldeas SOS) - José Luis Perales

Tags

Lo Último


Te recomendamos