Deportes

¿Sub-15 de Guatemala clasificó a cuartos de final en torneo de Concacaf?

Guatemala ganó con triplete de goles de Marvin Ávila Jr., pero la suerte de la clasificación a siguiente ronda la definían Canadá y Panamá.

guatemala-eliminada-en-torneo-concacaf-agosto-2023 (1) guatemala-eliminada-en-torneo-concacaf-agosto-2023 (1)

El estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana, fue testigo de un cierre cardíaco en la definición del grupo B de la Liga A del Campeonato de Niños Sub-15 de la Concacaf 2023. Tras una sensacional victoria 3-0 sobre los anfitriones dominicanos, los seleccionados de Guatemala terminaron clasificando en el campeonato gracias a la victoria de Canadá sobre Panamá.

PUBLICIDAD

La Selección Nacional de Guatemala Sub-15, que dirige el técnico mexicano Yahir García, cerró este martes su participación en la fase de grupos del campeonato juvenil de Concacaf con una goleada ante República Dominicana 3-0. Fue una actuación soberbia y sensacional del goleador, la cara que representa la efectividad de los patojos, Marvin Ávila Jr.

El futbolista que recientemente salió afectado indirectamente tras la caída de una descarga eléctrica atmosférica (rayo), demostró una vez más su talento y habilidad dentro de terreno de juego.

Recomendados

Marvin Ávila, triplete

A los 2, Ávila aprovechó un grosero error entre el portero y defensa central, y tras ganar el esférico, la acarició con borde externo del botín derecho para el 1-0. La segunda anotación llegó al 28 tras otro grave error defensivo; una barrida desubicó al meta local y el balón llegó a las piernas de Marvin y ahí concretó el gol. Por último, el 3-0 vino a los 33 tras un excelente pase filtrado que quebró la débil zona defensiva de los dominicanos y apareció el ágil y talentoso jugador Marvin Ávila para sentenciar el marcador.

Guatemala llegó a 4 puntos gracias a la victoria ante República Dominicana (3-0) y el empate ante Panamá (0-0). Los chapines perdieron ante el rival más fuerte, la selección de Canadá (2-0). Con 4 puntos y una diferencia de gol positiva de 1, se dependía del duelo de Canadá y Panamá para conocer si se clasificaba o no a los cuartos de final.

Guatemala clasificada

El último partido de grupo corrió a cargo de Canadá y Panamá. Los canadienses derrotaron a los panameños 1-0, y se quedaron con el liderato de grupo al sumar 9 puntos, puntuación perfecta.

Panamá quedó con 4 puntos y una diferencia de gol de +1, con 3 goles a favor y 2 en contra, mismos números que Guatemala.

De acuerdo a los criterios de desempate establecidos por la Concacaf, el clasificado al tener paridad en cada uno de estos campos se basaría en la puntuación de las tarjetas amarillas y rojas. En ese sentido, Guatemala fue mejor equipo Fair Play que Panamá y se quedó con el boleto a los cuartos de final.

Tags


Lo Último