Deportes

Cobán Imperial lo intentó, pero no pudo ante Universitario

Luis Martínez fue el jugador cobanero que tuvo las más claras oportunidades de gol en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

coban-imperial-ante-universitario-por-copa-centroamericana-2023 (2) coban-imperial-ante-universitario-por-copa-centroamericana-2023 (2)

El Cobán Imperial guatemalteco y Club Deportivo Universitario panameño igualaron 0-0 en el segundo duelo del “Príncipe Azul” en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023. Este duelo marcó el debut del cuadro verapacense como local, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, el cual extrañó al aficionado ya que la entrada fue muy pobre para ser un partido internacional.

PUBLICIDAD

Esa igualdad deja al conjunto chapín con cuatro unidades, aún líder del grupo A, pero con el gran peligro de perderlo el próximo jueves ya que Deportivo Saprissa (3 puntos) visitará al débil Jocoro F. C. y podrían alcanzar la puntuación perfecta.

El equipo que dirige el uruguayo Eduardo Méndez volverá al campo de las acciones el próximo 15 de agosto cuando a las 18:00 horas reciba al Cartaginés costarricense en la ciudad de Guatemala.

Recomendados

Cobán Imperial 0-0 Universitario

Cobán Imperial tomó el control del partido en los primeros 25 minutos, pero sus jugadas de fondo no lograban concretizarse y en repetidas oportunidades se perdió la posibilidad de abrir el marcador.

Un tiro libre frontal, el cual desaprovechó Janderson Pereira al estrellarla en la humanidad de su propio compañero, fue una de las jugadas más emotivas de la primera mitad. Además, hubo una mano visitante de Alejandro Yearwood, la cual no fue pitada como penalti por parte del árbitro salvadoreño, Jaime Herrera.

Al 27’, los casi 200 aficionados en el estadio Nacional se pusieron de pie ante un remate de larga distancia hecho por Yeltsin Álvarez, el cual fue sacado a una mano (izquierda) por el meta Joseph Esquina, evitando así el primer gol del partido.

El Club Deportivo Universitario demostró un futbol característico de los panameños, fuerte, y en su momento, mal intencionado. Juan Arce se ganó una amarilla al entrarle con una patada temeraria a Ángel Cabrera, quien quedó doliéndose por un prolongado lapso de tiempo en el 31. Oros roces bien marcados en el partido fue el que tuvo Everardo Rose con los cobaneros Luis de León y Manuel López.

En la jugada del primer tiempo, Ángel Cabrera levantó centro y Luis Martínez cabeceó al 36 y el esférico se fue muy cerca del paral izquierdo de Esquina. Algunos gritaron gol.

Cobán Imperial cerró bien la primera mitad, pero sin encontrarse con el gol, y desaprovechando una y otra las oportunidades generadas.

Parales juegan un papel importante

En el segundo tiempo, el ritmo del partido fue un poco más lento del que se presentó en la primera parte. Pero Cobán Imperial siempre intentó abrir el marcador. Nunca se achicó ante su rival.

Al 62, sin ser más que el cuadro local, los visitantes tuvieron el primer gol tras un remate de larga distancia por parte de Ángel Caicedo, pero su remate se estrelló en el palo más largo del pórtico de Minor Álvarez.

En la recta final del compromiso. El nerviosismo se apoderó de los competidores ya que cualquier error podría ser fatal en sus aspiraciones en la competencia. Luis “Salamá” Martínez tuvo un remate diagonalizado que fue tocado por el portero Esquina y evitó el triunfo de los guatemaltecos.

El partido terminó con llegadas peligrosas para Cobán Imperial por medio de Luis Martínez (al palo) y Canales (solo frente a la portería y la envío por arriba), ambas en el 85. Además, Janderson Pereira al 88. En el 90+3, un golpe fuerte entre “Salamá” Martínez y Jean Sánchez dejó al guatemalteco fuera del partido por una hemorragia. El duelo concluyó con un mal sabor de boca para los cobaneros por no poder debutar en casa con un triunfo.

Tags


Lo Último