Deportes

Colombia y Francia, las últimas invitadas a los cuartos de final del Mundial Femenino

Ya se completaron los partidos de cuartos de final del Mundial Femenino 2023, fase en la que ya no hay selecciones de Concacaf.

Colombia v Jamaica: Round of 16 - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Colombia v Jamaica: Round of 16 - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 (Quinn Rooney/Getty Images)

Este martes se definieron los duelos de cuartos de final del Mundial Femenino 2023, luego de que Colombia y Francia, en sus respectivos duelos, se clasificasen a la ronda de las mejores ocho selecciones del planeta. Esta fase dará inicio el próximo jueves 10 de agosto.

PUBLICIDAD

Colombia hizo historia, ya que tras derrotar 1-0 a Jamaica se clasificó por primera vez para unos cuartos de final. Cabe mencionar que este partido no fue nada fácil para las sudamericanas, quienes lo pasaron mal ante una sorpresiva selección jamaiquina, que previo a este partido no había recibido gol.

Getty Images

El tanto de las colombianas llegó hasta el minuto 51 y fue obra de Catalina Usme, quien apareció de buena manera para cerrar un centro de Ana María Guzmán, tanto que hizo una fiesta latina en Melbourne ante la posterior clasificación. Ahora, en cuartos de final, Colombia se medirá a Inglaterra, actuales campeones de Europa.

Recomendados

Momentos después fue la selección francesa la que selló su boleto a cuartos de final tras golear 4-0 a Marruecos. Francia demostró su gana de hacer historia en este torneo y dejó eliminada a una sorpresiva selección africana, cuyo mayor éxito en este torneo fue haber dejado fuera a Alemania en fase de grupos.

Getty Images

Las Galas sentenciaron el encuentro desde la primera parte. En tan solo 23 minutos ya lo ganaban 3-0 con goles de Kadidiatou Diani, Kenza Dali y Eugénie Le Sommer y el tanto definitivo fue obra de nuevo de Le Sommer. Con esto, las dirigidas por Hervé Renard ahora se medirán a las locales Australia en su llave de cuartos de final.

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial

  • Jueves 10 de agosto: España vs. Países Bajos – 19:00 horas
  • Viernes 11 de agosto: Japón vs. Suecia – 1:30 horas
  • Sábado 12 de agosto: Inglaterra vs. Colombia – 4:30 horas
  • Sábado 12 de agosto: Australia vs. Francia – 1:00 horas

Cabe mencionar que para esta fase ya no habrán selecciones de Concacaf, siendo la eliminación de Estados Unidos la más llamativa. Las aún actuales campeonas del mundo fueron eliminadas por primera vez en una ronda de octavos de final.

Tags


Lo Último