Deportes

Jugadores de Malacateco lideran el goleo del Torneo Apertura 2023

Tras dos jornadas llenas de goles, Yonathan Morán y Pedro Báez están demostrando por qué son una de las duplas a tener en cuenta para este Apertura 2023.

goleadores del Torneo Apertura 2023 tras dos jornadas goleadores del Torneo Apertura 2023 tras dos jornadas

Luego de dos jornadas en el Torneo Apertura 2023, Yonathan Morán es el máximo anotador con tres anotaciones, marcando dos tantos en la última fecha en el triunfo de Malacateco ante Cobán Imperial. Esto consolida al guatemalteco en lo más alto de la tabla de anotadores, en la que la competencia parece será muy llamativa de ver a lo largo del torneo.

PUBLICIDAD

El desempeño destacado de Malacateco no se limita solo a Morán, ya que en el Top 5 de goleadores también está Pedro Báez, quien ha conseguido marcar 2 goles en 180 minutos de juego. Esta dupla ofensiva ha sido clave en el buen inicio de temporada que ha tenido el equipo de Malacatán.

Foto: Malacateco

En el grupo de los máximos anotadores, encontramos también a otros talentosos futbolistas que han dejado su huella en las primeras jornadas del torneo. Oscar Castellanos, con su gol decisivo que le dio el triunfo a Antigua en la última fecha ante Mixco, está mostrando un arranque de torneo interesante en el aspecto goleador.

Recomendados

Asimismo, Eliser Quiñones ha brillado con Achuapa al marcar un importante doblete ante Municipal, mientras que Alejandro Galindo también logró anotar dos goles, pero en favor de los rojos en el encuentro frente a Achuapa, siendo uno de ‘chilena’ que se robó el show.

Foto: Municipal

Detrás de estos cinco jugadores, hay otros 12 futbolistas que han logrado marcar un tanto cada uno. Sin embargo, existe un equipo que ha tenido dificultades para hacerse presente en la tabla de goleadores y en la tabla de posiciones. Se trata del Deportivo Mixco, que hasta el momento acumula cero puntos y cero goles en dos jornadas disputadas.

Así luce la tabla de goleadores del Apertura 2023

  • Yonathan Morán (Malacateco) – 3 goles
  • Alejandro Galindo (Municipal) – 2 goles
  • Oscar Castellanos (Antigua GFC) – 2 goles
  • Eliser Quiñones (Achuapa) – 2 goles
  • Pedro Báez (Malacateco) 2 goles

Tags


Lo Último