Deportes

Cobán Imperial defenderá el liderato de Copa Centroamericana

Este martes, el cuadro guatemalteco tendrá una difícil misión, mantener el liderato del grupo A cuando reciba en el estadio Nacional al Unión Deportivo Universitario.

coba-imperial-ante-universitario-previa-agosto-2023 coba-imperial-ante-universitario-previa-agosto-2023

En su primera participación internacional, Cobán Imperial realizó una buena presentación en la Copa Centroamericana Concacaf 2023, ahora le toca enfrentar la segunda jornada en casa a la Unión Deportivo Universitario de Panamá.

PUBLICIDAD

El debut de los “Príncipes Azules” fue el soñado, pues logró un triunfo de visita por 1-4 frente a Jocoro F. C. de El Salvador. Ahora deberá pensar en Unión Deportivo Universitario de Panamá.

Es así como el equipo del entrenador César Eduardo Méndez es el líder del grupo A con tres puntos, los mismos que el Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Recomendados

Uno de los jugadores determinantes para ese triunfo de 1-4 fue el costarricense Anthony López, quien llegó esta temporada al plantel guatemalteco.

López aseguró que el primer partido era fundamental, pues necesitaban sumar tres puntos para comenzar sumando en un torneo complicado.

“Esta fase de grupos es corta y por eso era importante comenzar con un triunfo. Necesitábamos demostrar todo lo que hicimos en la pretemporada”, comentó López, quien llegó a Cobán después de militar en equipos como Sporting, Liga Deportiva Alajuelense y Municipal Pérez Zeledón.

Primer juego del Universitario

Ahora, Cobán Imperial y Anthony López se deberán enfrentar al Universitario de Panamá, equipo que hará su debut en la Copa este martes 8 de agosto en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, de la zona 5 de Ciudad de Guatemala.

Universitario se apoyará en jugadores como Jair Catuy, Luis Choy y Erick Rodríguez. Catuy y Choy tienen una amplia experiencia en Concacaf después de haber jugado en la Liga Concacaf con varios clubes panameños. Mientras que Rodríguez tiene tres goles en 16 juegos esta temporada en la liga nacional de Panamá.

Así les fue en las ligas

Cobán Imperial perdió en su estadio, el José Ángel Rossi, ante Deportivo Malacateco 1-3 por la segunda jornada de la Liga Nacional y se trasladó a la Ciudad Capital para terminar de preparar el duelo frente a los panameños, que llegan motivados por la victoria lograda en el torneo local frente a UMECIT (2-0).

El encuentro será en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a las 18:00 horas, un escenario que conocen muy bien y que será su casa en el torneo internacional, en donde esperan hacer historia.

*Con información de Concacaf.

Tags


Lo Último