Deportes

Willy Coito: "Era importante ganar ante Xela y no ganamos"

El entrenador uruguayo se mostró preocupado, ya que en dos jornadas del Apertura 2023 Comunicaciones aún no conoce la victoria (un empate y una derrota).

Este sábado, Comunicaciones, dirigido por el técnico Willy Coito Olivera, sufrió una dolorosa derrota ante Xelajú MC en la segunda jornada del Apertura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. El marcador final fue de 2-0 a favor de los locales, con goles anotados por Wilber Rentería y Diego González.

PUBLICIDAD

El partido, disputado en el estadio Mario Camposeco, mostró un primer tiempo muy equilibrado, con ambos equipos buscando la portería rival. El entrenador Coito expresó que aunque Xelajú MC tuvo más posesión del balón, consideró que el encuentro era parejo, ya que en algunos contragolpes, Comunicaciones logró crear peligro. Sin embargo, lamentó que la toma de decisiones en momentos clave afectó el desempeño del equipo. El momento crucial del partido fue el gol tempranero de Xela al comienzo del segundo tiempo, lo que cambió el rumbo del encuentro.

Recomendados

Willy Coito lamenta la dura derrota ante Xela

El entrenador uruguayo habló con los Emisoras Unidas Quetzaltenango y reveló los puntos claves que hicieron que Comunicaciones cayera en condición de visita ante Xelajú MC.

“Fue un partido con el primer tiempo de ida y vuelta, si bien Xela tenía la pelota, creemos que el partido era parejo, porque nosotros en algunos contragolpes creábamos peligro, pero al final la toma de decisiones nos afectó, tuvimos la más clara al final del primer tiempo y al empezar la segunda parte nos hace el gol Xela y eso cambió el partido. Ahora toca pensar en el partido del jueves en Nicaragua y mejorar las cosas que hicimos mal hoy”, expresó.

El estratega se refirió a la ausencia de varios jugadores clave en este partido y explicó que se debió a la necesidad de prevenir lesiones. Algunos jugadores llegaron con molestias y se decidió dejarlos fuera para tenerlos en óptimas condiciones para el próximo encuentro ante Diriangén de Nicaragua. Coito resaltó la importancia de obtener una victoria en el ámbito internacional, ya que ello prácticamente aseguraría el pase a la próxima ronda. No obstante, también subrayó la necesidad de obtener buenos resultados en la Liga Nacional para no rezagarse en la tabla de posiciones.

“Tenemos un plantel competitivo, pero si es cierto que tuvimos jugadores que no pudieron venir por suspensión y otros por prevención porque tenían alguna molestia y tenemos la competencia internacional el jueves donde tenemos que ganar”, afirmó el técnico de Comunicaciones.

Willy Coito analiza las semifinales del Apertura 2022 Willy Coito analiza las semifinales del Apertura 2022

Coito hizo hincapié en la importancia del próximo encuentro en Nicaragua, ya que una victoria prácticamente aseguraría su avance en el torneo internacional. Además, resaltó la necesidad de cambiar el enfoque rápidamente y comenzar a sumar puntos en el campeonato nacional para evitar quedarse rezagados en la tabla.

“Es importante ganar en Nicaragua, porque ganando prácticamente tenemos un pie en la próxima ronda y eso es lo que queremos lograr. Hoy era importante ganar y no ganamos, toca cambiar el chip, porque viene el partido internacional el jueves, y si, tenemos que empezar a sumar en el campeonato nacional o nos vamos a ir relegando (en la tabla)”, sentenció.

Willy Olivera Willy Olivera

Tags


Lo Último