Deportes

El croata Josko Gvardiol se convierte en el defensa más caro de la historia

En las últimas ocho temporadas, el Manchester City ha incorporado a trece defensas, gastando un total de 589,2 millones de euros. Gvardiol, su última adquisición.

Josko Gvardiol se convierte en el defensor más caro de la historia Josko Gvardiol se convierte en el defensor más caro de la historia

El Manchester City ha hecho oficial el fichaje de Josko Gvardiol procedente del RB Leipzig a cambio de una cifra récord de 90 millones de euros, convirtiéndolo así en el defensor más caro de la historia del fútbol. Con apenas 21 años, el joven central croata es considerado uno de los talentos más prometedores de Europa y llega para reforzar la sólida defensa del campeón de Europa bajo la dirección de Pep Guardiola.

PUBLICIDAD

Gvardiol ha impresionado a los aficionados con su desempeño durante su breve pero exitosa estancia en el fútbol alemán. En tan solo dos temporadas en el RB Leipzig, disputó 59 encuentros y demostró ser uno de los zagueros más destacados de la competición. Además, su participación en la Copa del Mundo con la selección croata le permitió llegar a las semifinales y anotar un gol crucial en el partido por el tercer puesto.

Recomendados

Josko Gvardiol, un fichaje récord

El joven defensor se unirá a una prestigiosa línea defensiva en el Manchester City, compartiendo equipo con jugadores de renombre como John Stones, Ruben Dias, Manuel Akanji y Nathan Aké. Desde su llegada en 2016, Pep Guardiola ha hecho hincapié en la importancia de fortalecer la defensa, y con la adquisición de Gvardiol, parece que el entrenador español está dispuesto a seguir perfeccionando su estrategia.

El Manchester City ha sido conocido por su tendencia a invertir grandes sumas de dinero en defensores talentosos. En las últimas ocho temporadas, el club ha incorporado a trece defensas, gastando un total de 589,2 millones de euros. Nombres como Ruben Dias, Nathan Aké, Aymeric Laporte y Benjamin Mendy figuran en la lista de fichajes millonarios.

La llegada de Gvardiol al Manchester City por 90 millones de euros supera la marca anterior, establecida por Harry Maguire, quien fue adquirido por el Manchester United por 87 millones de euros procedente del Leicester City. Otros nombres que figuran entre los defensores más costosos de la historia incluyen a Virgil Van Dijk, Matthijs de Ligt y Lucas Hernández.

Tags


Lo Último