Gerardo Gordillo vuelve a casa, Comunicaciones, tras dos años en el fútbol sudamericano. El defensor guatemalteco regresa al equipo que mostró una de sus mejores versiones de su carrera y que le permitió salir al extranjero en el pasado 2021.
PUBLICIDAD
Gerardo Gordillo es un nombre familiar en el ámbito futbolístico guatemalteco y ha sido una pieza clave en la selección nacional. Ahora, el capitán de la selección de Guatemala vuelve al que ya fue su hogar futbolístico, dispuesto a aportar toda su experiencia y calidad defensiva al equipo que le vio crecer.
El defensor central, de destacada trayectoria, defendió la camiseta de Comunicaciones desde 2017 hasta 2021. Durante ese periodo, disputó 97 partidos como albo y contribuyendo en la obtención de un título de Liga Nacional.
El regreso de Gordillo a Comunicaciones no solo es una noticia llamativa, sino que también representa un refuerzo significativo para el plantel. Su presencia en la línea defensiva asegura una garantía en el juego aéreo y la solidez que se buscaba tras la salida de Nicolás Samayoa al futbol de Rumanía.
El anuncio de su vuelta a casa llegó un día después de que el jugador diera a conocer su salida del Juventude, equipo brasileño de la Serie B, que lo fichó a finales del año 2022. Su paso por el fútbol sudamericano le ha permitido ganar experiencia y madurez como futbolista, aspectos que seguramente aprovechará para enriquecer el juego de los Cremas.