Deportes

Cobán Imperial se estrella ante Malacateco en su debut de Liga Nacional

Tras la derrota, Cobán Imperial se despedirá de su hogar durante casi dos semanas, tiempo en el que estará concentro en la Ciudad de Guatemala.

Malacateco derrota a Cobán Imperial jornada 2 del Torneo Apertura 2023 (1) Malacateco derrota a Cobán Imperial jornada 2 del Torneo Apertura 2023 (1)

El sorprendente Malacateco continúa su paso perfecto en el Torneo Apertura 2023 tras vencer 3-1 a Cobán Imperial en el partido inaugural de la segunda jornada. El estadio José Angel Rossi fue el escenario de este emocionante encuentro, donde Cobán inició con el pie izquierdo en su primer partido liguero de la temporada.

PUBLICIDAD

Este resultado coloca a Malacateco como líder del campeonato con seis unidades y les hace llegar con un buen envión para su cruce de la fecha 3 ante Coatepeque en Malacatán. Por su parte, esta derrota dejó tocado a los Cobaneros, quienes no tendrán tiempo para lamentarse debido a que el próximo martes estarán jugando ante el Universitario en la fecha 2 de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Recomendados

Cobán Imperial 1-3 Malacateco

Malacateco demostró por qué es uno de los equipos sensación en este arranque del Torneo Apertura 2023 desde los primeros minutos de su visita a un Cobán, que salió con rotación en su plantilla. En el primer minuto del encuentro, estrellaron un balón en el travesaño del arco de Minor Álvarez, poniendo en aprietos a los locales. Los Toros desquiciaron a los Príncipes Azules y su buen juego derivó en un golazo de Yonathan Moran a los 20 minutos.

Tras un tercio de hora con dominio visitante, Cobán pareció reaccionar y comenzó a generar ocasiones, pero enfrente tuvo a un Alejandro Peláez excelso que les detuvo hasta dos cabezazos claros de gol. Malacateco bajó su ritmo de juego y esto fue aprovechado por los locales, quienes a través de la táctica fija igualaron las acciones al minuto 43 con un tanto de tiro libre de Anthony López, cuyo tanto significó su estreno goleador en Guatemala.

El cierre de la primera mitad fue muy caótico. La igualdad cobanera solo duró dos minutos, ya que Yonathan Morán aprovechó la mala cobertura de la defensa cobanera para poner de nuevo a ganar a los toros. Con esto, el juego parecía no poder sorprender más, pero al 45+2 un dudoso penalti por una mano de ‘Chava’ Estrada hacía sonreír a Cobán. El encargado de ejecutarlo fue Janderson Pereira, pero Peláez se lo detuvo y mantuvo la ventaja de su club al descanso.

Segundo tiempo

Luis ‘Salamá’ Martínez y Anllel Porras tomaron la delantera de Cobán Imperial en la segunda parte, lo que llevó al entrenador a dar descanso a Janderson Pereira, pensando en el duelo de Copa Centroamericana. El segundo tiempo no fue tan emocionante como la primera parte, lo que resultó en un duelo con menos emociones y donde Cobán fue superior, pero echó mucho en falta a alguien que pudiera concretar las ocasiones creadas.

Malacateco replanteó su estrategia y se dedicó a defender el resultado. Esta táctica funcionó y desconcertó a los Cobaneros, que en los últimos minutos se volcaron al ataque, lo que les pasó factura cuando, en un contragolpe, Pedro Báez marcó el definitivo 3-1 en el minuto 90+2, logrando así la primera victoria en cuatro años en el estadio cobanero. Malacateco no ganaba en el José Ángel Rossi desde el 19 de mayo de 2019.

Tags


Lo Último