Deportes

¡Nueva legionaria! Puebla Femenil ficha a la guatemalteca Aisha Solórzano

Con la llegada de Solórzano ya serán dos las guatemaltecas en el club poblano, ya que semanas antes se había anunciado el fichaje de la mediocampista Savianna Gómez.

La guatemalteca Aisha Solórzano se une al Puebla Femenil de la Liga MX La guatemalteca Aisha Solórzano se une al Puebla Femenil de la Liga MX

El futbol femenino en Guatemala sigue conquistando terreno en el ámbito profesional, y esto se confirma con el reciente fichaje de la talentosa delantera guatemalteca Aisha Solórzano por el Puebla Femenil de la Liga MX. El anuncio fue realizado este viernes, marcando un hito importante para el deporte femenino en el país centroamericano.

PUBLICIDAD

Aisha Solórzano, ha sido una figura destacada en el futbol guatemalteco y ha capturado la atención de los aficionados por su habilidad en el campo. Con su velocidad, regate y capacidad para definir frente al arco, se ha convertido en un referente para las jóvenes futbolistas en su Guatemala. Su incorporación al Puebla Femenil representa una gran oportunidad para demostrar su talento en una liga cada vez más competitiva.

Recomendados

Aisha Solórzano se une a la legión guatemalteca en México

Con la llegada de Aisha Solórzano, Puebla Femenil contará con otra jugadora guatemalteca, ya que se unirá a Savianna Gómez, quien ya forma parte del equipo poblano. Esta dupla de talento guatemalteco promete reforzar significativamente al equipo y llevarlo a nuevas alturas en el próximo torneo de la Liga MX Femenil.

La incorporación de Aisha Solórzano al Puebla Femenil eleva a cuatro el número de guatemaltecas que jugarán en la Liga MX Femenil en la próxima temporada. Además de Solórzano y Gómez en el Puebla, Jemery Myvett formará parte del Necaxa y Leslie Ramírez defenderá los colores del Cruz Azul. La presencia de estas futbolistas guatemaltecas en equipos de alto nivel en México es un claro reflejo del crecimiento y desarrollo que ha tenido el futbol femenino en Guatemala.

El ascenso del futbol femenino guatemalteco también se ha hecho evidente en otras ligas internacionales. Entre las destacadas legionarias, podemos mencionar a Andrea Álvarez, quien juega para el Éibar de España, y a Ana Lucía Martínez, que forma parte del Pomigliano Calcio de Italia. Su presencia en ligas europeas no solo representa un logro personal para estas jugadoras, sino que también contribuye a proyectar una imagen positiva del futbol femenino guatemalteco a nivel global.

Tags


Lo Último