Deportes

España y Suiza darán inicio a los octavos de final del Mundial Femenino

Este viernes arrancan las fases finales del Mundial Femenino, torneo en el que ya solo sobreviven 16 selecciones.

españa suiza mundial femenino previa españa suiza mundial femenino previa

Suiza y España serán las selecciones encargadas de dar inicio a los octavos de final del Mundial Femenino de Australia Nueva Zelanda 2023 este viernes. El torneo comienza a entrar en su ronda final y ya solo quedan 16 selecciones en la pelea por el máximo galardón, que actualmente posee Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Suiza intentará dar un golpe de autoridad tratando de eliminar a una de las favoritas, España, que no tuvo fácil pasar de ronda. Horas después, ya en la madrugada del sábado, Japón recibirá a la decaída Noruega en un cruce entre dos potencias de esta rama del deporte. Por su parte, Países Bajos y Sudáfrica darán fin a los cruces sabatinos.

España
Foto: @SEFutbolFem.

El domingo se disputará el que sin duda será el duelo llamado a robarse el espectáculo. Suecia, que marcha con ritmo perfecto, se verá las caras ante las actuales campeonas del Mundo, Estados Unidos. Las estadounidenses no pasan por su mejor versión y tendrán enfrente a una creciente selección, que busca amargar la fiesta norteamericana.

Recomendados

Para la siguiente semana hay aún cuatro partidos que buscarán robarse el show. El lunes arrancará la actividad con las campeonas de Europa, Inglaterra, enfrentando a Nigeria; y horas después las únicas anfitrionas con vida, Australia, tendrán una tarea complicada ante Dinamarca.

Estas llaves de octavos de final terminarán el martes 8 de agosto. Siendo el primer juego del día el Colombia vs. Jamaica, duelo que dejará triste al continente americano, debido a que una de sus dos selecciones revelación dirá adiós al sueño. El partido que definirá al completo las llaves de cuartos de final será el Francia-Marruecos, juego de dos países hermandados que pondrá fin al show de los octavos de final.

Getty Images

El calendario de los octavos de final del Mundial

  • Viernes 4 de agosto – Suiza vs. España (23:00 horas)
  • Sábado 5 de agosto – Japón vs. Noruega (2:00 horas) y Países Bajos vs. Sudáfrica (20:00 horas)
  • Domingo 6 de agosto – Suecia vs. Estados Unidos (3:00 horas)
  • Lunes 7 de agosto – Inglaterra vs. Nigeria (1:30 horas) y Australia vs. Dinamarca (4:30 horas)
  • Martes 8 de agosto – Colombia vs. Jamaica (2:00 horas) y Francia vs. Marruecos (5:00 horas)

Tags


Lo Último