Deportes

El calendario de la sub-15 de Guatemala en el Campeonato de Niños Sub-15 de Concacaf

La Azul y Blanco, viajó desde este viernes a República Dominicana, país que será sede del Campeonato de Niños Sub-15 de Concacaf y donde Guatemala comparte grupo con Panamá, Canadá y República Dominicana.

Sub-15 de Guatemala lista para el Campeonato de Niños Sub-15 de la Concacaf Sub-15 de Guatemala lista para el Campeonato de Niños Sub-15 de la Concacaf

Con maletas llenas de ilusiones y deseosos de dejarlo todo en la cancha, la selección sub-15 de Guatemala emprendió su viaje hacia República Dominicana para participar en el esperado Campeonato de Niños Sub-15 de la Concacaf 2023. Bajo la dirección técnica del mexicano Yahir García, el equipo guatemalteco competirá en un exigente grupo junto a Panamá, Canadá y la selección anfitriona.

PUBLICIDAD

La selección de Guatemala llega al torneo como la actual campeona de Centroamérica, tras haber obtenido el título en el Torneo Sub-15 UNCAF FIFA Forward 2023. En una emocionante final contra el anfitrión, Costa Rica, la Azul y Blanco se impuso con una gran actuación de Marvin Ávila Jr, quien fue el MVP del torneo.

Recomendados

Guatemala sub-15 busca trascender ante los mejores de la región

El equipo guatemalteco cuenta con una generación de futbolistas prometedores, entre ellos el delantero estrella, Marvin Alexander Ávila. Ávila, quien ya ha debutado en la Liga Nacional con Santa Lucía Cotzumalguapa, se presenta como el referente ofensivo del equipo y será clave para las aspiraciones goleadoras del conjunto nacional. Otro jugador a seguir de cerca es Robert Mejía, quien destaca en la cantera del LA Galaxy, dejando muestras de su habilidad y talento.

El debut de Guatemala en el campeonato será el domingo 6 de julio contra la selección de Panamá, un equipo que siempre se ha caracterizado por su solidez defensiva y táctica. Al día siguiente, el equipo se enfrentará a Canadá, una selección que históricamente ha sido un fuerte rival en la región. Finalmente, el martes, Guatemala cerrará la fase de grupos contra República Dominicana, que contará con el apoyo incondicional de su afición en el Estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo.

Tags


Lo Último